El presidente del Elche, Diego García, ha aprovechado la presentación del nuevo portero, Germán Parreño, para mostrar la opinión del consejo de administración sobre la adjudicación del crédito del IVF a la empresa Skyline International. El actual máximo dirigente franjiverde lo tenía todo preparado y, de hecho, estuvo acompañado, como oyentes, en la sala de Prensa del Martínez Valero por los consejeros Jaime Oliver y César Nohales.

García comenzó diciendo que el «consejo de administración nos quedamos perpeplejos por la situación que se ha creado. El viernes esperábamos conocer el dueño del crédito y, sin embargo, lo que anunciaron fue el candidato que, según, el director del IVF, puede fructificar o no». El dirigente también recordó que «el sábado ya vimos que el otro licitador (Piensos Coinsa) ya hizo un comunicado dando su opinión» y adelantó que «está semana dará una rueda de Prensa» para aclarar ciertos conceptos.

Diego García señaló que «Si el grupo catarí es, finalmente, el titular del crédito, esteremos encantados de recibirlos y, cuando cumpla, facilitaremos la tramitación para que tomen posesión de inmediato». El presidente del Elche quiso dejar claro que «no dimitiremos mientras no paguen y se cumpla lo que pedimos», y agregó que «no nos sirve que digan cuando tome posesión pagaré o haré una due diligence y observará si existen pasivos ocultos. En este club, no hay nada oculto y todas las cosas están claras y sobre la mesa»

Mientras tanto, el actual máximo mandatario del Elche anuncia que «este consejo de administración va a seguir trabajando porque nos creemos legitimados para hacerlo y si viene un inversor que garantice clara y evidentemente los 15+5 millones, nos iremos»