Albacar se gana la confianza de Toril

El lateral franjiverde tiene todas las papeletas para contar con ficha y cumplir su sueño de volver a jugar después de una temporada retirado

08.08.2016 | 03:43
Albacar se gana la confianza de Toril

Edu Albacar tiene cada vez más posibilidades de cumplir su sueño de volver a vestir esta temporada la camiseta franjiverde después de un año retirado.

A tenor de las palabras del entrenador del Elche, Alberto Toril, después del amistoso del pasado sábado frente al UCAM de Murcia (1-0) todo hace indicar que Albacar va a tener ficha y formará parte de la plantilla.

«Va creciendo y no se nota que ha estado un año fuera. Está como uno más y me gusta lo que estoy viendo, porque está al mismo nivel de todos. Todavía puede mejorar y crecer. Todos lo conocemos y es un buen jugador», comentó el preparador franjiverde.

No obstante, Toril no quiso asumir la total responsabilidad a la hora de decidir si el futbolista tarraconense tenga ficha. «Depende de todos que tenga ficha. Se está evaluando, valorando si puede ayudarnos o no. Me gusta lo que veo, pero no soy el único que decide».

Cada vez queda menos tiempo para desvelar la incógnita, pero si el director deportivo, «Chuti Molina» accedió a que Edu Albacar realizase la pretemporada a pesar de contar con dos laterales izquierdo en la plantilla (Noblejas e Iriondo), Toril también admitió su vuelta y lo está utilizando habitualmente en los partidos de preparación, incluso en alguno ha utilizado a Iriondo más adelantado, la respuesta parece que va a ser positiva y Albacar volverá a lucir esta temporada el dorsal 21 del Elche.

Portería cubierta

Por otro lado, el técnico del conjunto ilicitano da por cubierta la portería con la llegada de Germán Parreño, que el pasado sábado jugó el segundo tiempo del amistoso frente al UCAM.

El guardameta ilicitano disputará el puesto de titular con Juan Carlos, que no pudo actuar frente a los murcianos porque sigue arrastrando molestias, aunque según desveló Toril no es nada importante y «empezará a entrenar el lunes. Ante la falta de un segundo portero, no quisimos forzar, pero no es nada grave», explicó el preparador.

Ahora, con el fichaje de Germán Parreño «la posición de portero está bien cubierta», señaló el técnico.

De esta forma, David Gómez y Juanma Conesa estarán con el filial, aunque entrenarán con el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine