La afición del Elche, de forma mayoritaria, ha recibido con satisfacción la adjudicación del crédito del IVF a la mercantil Skyline International y solicita al actual consejo de administración del club ilicitano que no ponga más trabas y facilite el relevo en la directiva de la entidad franjiverde. Tanto la asociación «Regeneración ECF», como la plataforma «Salvemos Elche» y la Federación de Peñas han emitido sendos comunicados de esperanza para el futuro del Elche.

«Regeneración ECF» y «Salvemos el Elche» realizaron un misiva conjunta en la esperan se cumpla «todo lo pactado» entre la empresa de capital catarí y británico y el IVF para que el conjunto ilicitano pueda volver «al lugar en el que merece estar».

Al mismo, tiempo estos dos grupos, que aglutinan a un número importante de seguidores solicitan al actual consejo de administración que preside Diego García «que no ponga más trabas en la entrada del nuevo y mayoritario accionista a la gestión del club y que sea una transición rápida», señalan en su comunicado.

Ambos colectivos apuntan que con la llegada del nuevo inversor la afición puede estar «más tranquila», y animan a los seguidores a que muestren su «respuesta en la campaña de abonos para demostrar que es uno de los pilares y activos del Elche».

En el comunicado de «Regeneración ECF» y «Salvemos el Elche» agradecen a Manuel Illueca, director general del IVF, su «implicación» en este proceso de venta, así como al alcalde, Carlos González, y al resto de partidos políticos su trabajo para que el equipo pueda salir de la que consideran «difícil situación actual».

Estos dos grupos de aficionados y pequeños accionistas tienen claro que a pesar del cambio «continuarán velando para que los nuevos accionistas cumplan sus promesas y el club consiga salir de este bache y volver donde merece».

Por otra parte, la Federación de Peñas del Elche también emitió ayer un comunicado en el que piden al actual consejo «que facilite en la medida de lo posible el más pronto traspaso de poderes o lo que, después de la venta de acciones del IVF, sea más provechoso para nuestra entidad por bien de la misma y sus abonados, seguidores y pequeños accionistas».

Al igual que «Regeneración ECF» y «Salvemos el Elche», la asociación de peñistas piden a la afición del Elche «que se una a la campaña de abonos, cuyos resultados están muy por debajo de lo previsto por el club, ya que apenas se han superado los 3.000 abonados a dos semanas del inicio de la Liga».