'Salvemos al Elche' y 'Regeneración Elche CF', colectivos que aglutinas a aficionados y pequeños accionistas de la entidad ilicitana, han mostrado su satisfacción por la decisión del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de vender el crédito que concede la mayoría accionarial a la multinacional Skyline International.

Ambos colectivos, muy críticos con la labor del consejo durante los últimos meses, han firmado un comunicado conjunto en el que confían en que se cumpla "todo lo pactado" entre el grupo empresarial y el IVF para que el Elche pueda volver "al lugar en el que merece estar".

"Solicitamos al consejo que no ponga más trabas en la entrada del nuevo y mayoritario accionista a la gestión del club y que sea una transición rápida", señala el comunicado.

Ambos colectivos apuntan que con la entrada del nuevo inversor la afición puede estar "más tranquila", por lo que le anima a que dé "respuesta en la campaña de abonos para demostrar que es uno de los pilares y activos del Elche".

También agradecen a Manuel Illueca, director general del IVF, su "implicación" en este proceso de venta, así como al alcalde, Carlos González, y al resto de partidos políticos su trabajo para que el equipo pueda salir de la que consideran "difícil situación actual".

Por último, los colectivos de aficionados y pequeños accionistas anuncian que continuarán velando para que los nuevos accionistas "cumplan sus promesas y el club consiga salir de este bache y volver donde merece".