El Elche ha perdido en el amistoso que le ha enfrentado esta tarde al UCAM de Murcia, en las instalaciones de Pinatar Arena, por 1-0, en un partido en el que franjiverdes no encontraron su sitio en los primeros 45 minutos y, sin embargo, en el segundo tiempo, cuando mejoraron, recibieron el gol en los últimos instantes.

En el primer tiempo, Alberto Toril un once inicial al que más minutos quiere darle de cara al comienzo de la competición liguera, con Correal, Pelegrín, Josete y Noblejas en la defensa, un doble pivote de contención con Mandi y Dorca, con Matilla ejerciendo de enlace con el ataque, donde se situaron Pedro y Hugo Fraile en las bandas y Sory como referencia ofensiva. En estos primeros 45, el equipo ilicitano, como viene siendo habitual durante la pretemporada tiró de orden y seguridad en defensa, aunque en la recta final los ataques del UCAM encontraron más de un agujero en la línea de retaguardia. La ausencia de un futbolista de creatividad en la zona medular resta profundidad a este Elche al que Mandi y Dorca mucho trabajo, pero dificultan a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás.

La noticia negativa fue la lesión de Sory, en el minuto 23, que sufrió «pinchazo» muscular a la hora de iniciar una carrera y tuvo ser sustituido por Darío Guti.

La reanudación trajo el debut del último fichaje franjiverde, el portero Germán Parreño que disputó los segundos 45 minutos. En este periodo, el equipo mejoró con la presencia de Matilla, quien retrasó su posición de la mediapunta al doble pivote. El Elche supo corregir las lagunas de la recta final de la primera parte en defensa, asentándose y creciendo siempre entorno al balón.

El problema del conjunto de Alberto Toril es que sigue sin tener esos mimbres que tanto demanda el entrenador cordobés. A pesar del trabajo y la entrega de Dario Guti, la ausencia de un delantero que vaya a formar parte de la primera plantilla se nota.

Cuando parecía que se iba a llegar con empate al final del encuentro, una jugada por banda derecha la aprovechó Isi Ros para darle la victoria al conjunto murciano.

A la conclusión del partido, el técnico del Elche, Alberto Toril, lamentó que el gol llegara en el momento en el que su equipo estaba controlando más el juego.

El técnico va perfilando su once inicial de cara al comienzo de la Liga lo que propicio que jugadores como Luis Pérez, Liberto o Iriondo, a pesar de estar convocado, no tuvieran minutos.

ALINEACIONES:

UCAM MURCIA: Fernando, Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Albizua, Kitoko, Sergio Mora, Iván Aguilar, Natailo, Imaz y Pere Milla. También jugaron: Biel Ribas, Góngora, Pol Bueso, Dani Pérez, Nono, Gichón, Isi Ros, Vicente, Javi Fernández, Luis Castillo y Pablo Pallarés.

ELCHE CF: David, Rober Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas, Mandi, Dorca, Pedro, Matilla, Hugo Fraile y Sory. También jugaron: Germán Parreño, Edu Albacar, José Ángel, Lolo, Dario Guti, Leomar y Pelayo.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López. Amonestó a los franjiverdes Correa, Albacar y Mandi; y a Sergio Mora y Góngora por el UCAM

GOL: 1-0 m. 83, Isi Ros.

CAMPO: Pinatar Arena, unos 500 espectadores.