El capitán del Elche, Lolo Ortiz, ha comparecido esta mañana en rueda de Prensa para hablar de la actual situación del equipo y hacer un balance del funcionamiento de la pretemporada. El centrocampista franjiverde no quiso meterse en ningún charco institucional y con su habitual experiencia se mantuvo al margen de todo lo que está ocurriendo en la venta del club ilicitano.

«Nosotros estamos en nuestra burbuja particular. Estamos centrados exclusivamente en el tema deportivo e intentando coger los conceptos que quiere el encuentrador. Los aspectos extradeportivos no los podemos controlar y estamos al margen. Esperamos que el Elche salga lo mejor parado posible con todo lo que ocurra», comentó. A pesar de ello, reconoció que «entre los futbolistas siempre hay cierta inquietud por saber lo que va pasar, pero eso lo manejan la gente de arriba (directivos) y nosotros no vamos a entrar en algo que no controlamos», insistió.

El jugador onubense también respeta la decisión de buena parte de la afición que ha decidido no abonarse hasta que se vayan los actuales consejeros. «La gente es libre en su manera de pensar. Nosotros estamos intentando cambiar esa mentalidad y que se hable sólo de fútbol. El año pasado, cuando llegué al Elche, sólo se hablaba de temas institucionales y, al final, lo conseguimos cambiar. Ahora tenemos que volver a empezar para lograrlo de enuevo», indicó a la vez que mostró su deseo para que «la afición esté con nosotros. La temporada pasada nuestros seguidores fueron un pilar fundamental y esperamos que, poco a poco, se vayan animando. Ahora hay 3.000 abonados y esperamos que, dentro de poco, sean el doble».

En cuanto al aspecto meramente deportivo, Lolo comentó que «el equipo está trabajando bien y las sensaciones son positivos. Tenemos jugadores con expereriencia en la categoría y otros jóvenes. Todos vamos a tener nuestra oportunidad a lo largo de la temporada. Esa mezcla nos puede ayudar, aunque todavía es pronto para hacer una valoración, porque también quedan incorporación por llegar». El capitán destacó el buen ambiente que reina en el vestuario, que fue una de las claves para el buen rendimiento de la Liga pasada. «A día de hoy estamos contentos con la unión que hay. Todos los que han venido están comprometidos con el proyecto y están arrimando el hombro. Los que continuamos estamos intentando ayudar para acoger, lo mejor posible, a los nuevos. Se ve un grupo fuerte y unido».

El mediocentro andaluz se refirió a su compañero Sergio León y a todo el culebrón que rodea a su más que probable traspaso. «Lo veo bien y tranquilo. Es lógico que quiera jugar en Primera División. Sabe que ofertas no le van a faltar». No obstante, Lolo reconoce que en caso de que el máximo goleador del equipo se vaya «no va a ser fácil remplazarlo porque la temporada pasada marcó el 60 ó el 70% de los goles del equipo. Pero tampoco la Liga anterior imaginábamos que iba a llegar tan lejos».

Lolo Ortiz fue el capitán la campaña anterior por decisión del entonces entrenador Rubén Baraja. Ahora, con la llegada de Pelegrín o la vuelta de Edu Albacar podría perder el brazalete. «Es una temporada nueva, ha habido cambios y la capitanía la marca el mister. La temporada pasada tuve la gran suerte de ser el capitán y llevé el brazalete con mucho orgullo. Si tengo que cederlo sé que va a estar en buenas manos».

El centrocampista no se atrevío a aventurar si hay mejor plantilla que la temporada pasada y sobre cual va a ser el objetivo del Elche. «Al final de Liga podré decir si hay mejor o peor plantilla. Sería osado por mi parte pronosticar el nivel y hasta donde podemos llegar. La Segunda División es una categoría muy difícil y hay equipos que salen con el objetivo de ascender y luego luchan por no bajar. Al igual que hay otros que parecen que están llamados a estar abajo y se meten de mitad de clasificación hacia arriba. El objetivo lo marcará el día a día y nosotros lo que tenemos que salir cada partido por los tres puntos».

Por último, en cuantro al tipo de juego que quiere el nuevo entrenador, Alberto Toril, señaló que «tiene similitudes con lo que hacíamos el año pasado. Le gusta que tengamos la pelota y salir desde atrás, pero, en esta categoría, cada rival te somete a una cosas diferente y tendremos que adaptarnos a cada encuentro»