El grupo catarí Skyline International se hace con la mayoría accionarial del Elche CF

El Instituto Valenciano de Finanzas da luz verde a los inversores extranjeros para el traspaso del crédito - Illuesca se ha reunido esta tarde con el alcalde ilicitano y las autoridades del club franjiverde

05.08.2016 | 22:50
El grupo catarí Skyline International se hace con la mayoría accionarial del Elche CF

El grupo inversor catarí Skyline International es el elegido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para adquirir el crédito del Elche C. F., que le permitirá hacerse con la mayoría accionarial del club ilicitano.

Según explicó Illueca, Skyline International realizará un primer pago de 893.000 euros que se estructura en dos fases: 125.000 esta próxima semana y tras la adjudicación un deposito notarial 768.000 euros.

Manuel Illueca se ha trasladado esta tarde hasta el Ayuntamiento ilicitano donde se ha reunido con distintas autoridades políticas, entre ellas el alcalde de Elche, Carlos González, y del club franjiverde.

«Lo prometido es deuda. Mañana (haciendo referencia a esta misma tarde), en el Ayuntamiento de Elche, anunciaré el adjudicatario del crédito que ostenta IVF contra la Fundación Elche CF», señaló Illueca ayer precisamente en las redes sociales.

El director del IVF explicó que el IVF pretende recuperar los 14,4 millones de la deuda, si bien admitió que solo hay un pago fijo de 5 millones, aunque el IVF pignorará las acciones para asegurarse que, si el nuevo propietario no cumple, "volver a la casilla de salida pero con un tercio de la deuda saldada".

Skyline International, según explicó Illueca, realizará un primer pago de 893.000 euros que se estructura en dos fases: 125.000 esta próxima semana y tras la adjudicación un deposito notarial 768.000 euros.

El grupo inversor que adquiere el crédito le concede la mayoría accionarial del 54,7% del club ilicitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine