Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo se aferra a Oliver

Los directivos quieren que el grupo que tiene al navarro se quede con el crédito del IVF

Diego García, Ramón Segarra y César Nohales mantienen un encuentro. antonio amorós

El actual consejo de administración del Elche está apurando hasta el último momento y tratando de jugar todas sus cartas para que el grupo nacional Piensos Coinsa SL, que tiene como intermediario al empresario navarro Luis Oliver, se quede con el crédito que ha puesto a la venta en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y, de esta forma, los directivos franjiverdes y el expresidente José Sepulcre puedan seguir controlando el club ilicitano.

Para ello, el presidente Diego García está manteniendo durante los últimos días diversas reuniones con representantes de este grupo inversor e, incluso, desde el club siempre se ha manifestado a favor de que esta empresa adquiera el crédito y, por tanto, el paquete accionarial del 54,7% de la entidad franjiverde.

Prueba de ello es que en su oferta, estos inversores están dispuestos a cambiar deuda por acciones -como siempre ha pretendido el actual consejo en una ampliación de capital- para poder salir del concurso de acreedores. Algo a lo que siempre se ha negado el IVF para no perder la mayoría accionarial del club y poder tener más facilidades a la hora de vender el crédito.

La oferta de Piensos Coinsa S.L.podría incluir un adelanto de tres millones al Instituto Valenciano de Finanzas y el resto, hasta los 14,5 del crédito, en varios plazos y en función de si el Elche está en Primera o Segunda División; cuatro millones para pagar la sanción de la Comisión Europea y 13 para levantar el concurso, pero que serían bastantes menos si convierten deuda por acciones.

Las cartas ya están sobre la mesa de la empresa BDO, que es la que está ejerciendo de intermediaria en la venta y junto a esta oferta nacional está la otra, que ya lleva comentándose de hace bastante tiempo, de un inversor de capital catarí, que podría estar representada por la empresa Al-Alfia Holdings.

Estos inversores árabes, cuyos dueños pertenecen a la familia real, tienen participación en la mercantil de construcción alicantina Ecisa, que es, actualmente, una de las que más construye en Catar.

En este caso, a diferencia de la oferta que intermedia Luis Oliver, el grupo árabe estaría dispuesto a aportar un primer pago cinco millones a la Generalitat Valenciana y el resto, también en varios plazos en función de la categoría en la que milite el equipo. Además aportaría la multa de la Unión Europea y una cantidad importante para fichajes y 15 millones para salir del concurso de acreedores. De esta forma, no canjearía deudas por acciones con el objetivo de mantener la mayoría accionarial que le permitiese, en caso de necesidad, intentar una futura venta a otro inversor.

El IVF desvela el nombre

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, anunciará esta tarde, a partir de las cinco, en el Ayuntamiento de Elche, el nombre del inversor que adquiere el crédito de 14,5 millones impagado por la Fundación Elche CF que en su día avaló la Generalitat Valenciana. Una vez concedido ese préstamo se pasará a obtener el 54,7 de las acciones del club ilicitano.

Illueca anunció el día 5 de agosto como la fecha en la que se daría a conocer el inversor. Ayer por la tarde, a través de su cuenta personal de Twitter, lo anunció: «Lo prometido es deuda. Mañana, en el Ayuntamiento de Elche, anunciaré el adjudicatario del crédito que ostenta IVF contra la Fundación Elche CF», señaló Illueca en redes sociales.

La rueda de prensa para anunciar el comprador será a partir de las cinco de la tarde y en la misma se espera que esté también presente el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, al igual que ocurrió el pasado 22 julio de julio cuando el director del brazo económico de la Generalitat Valenciana se desplazó a Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats