El Elche se adjudicó el trofeo Ciudad de Alcoy tras vencer en la tanda de penaltis al Alcoyano. Los ilicitanos marcaron cuatro de los cinco lanzamientos (Matilla, Albacar, Liberto y Pedro marcaron y Lolo falló) desde los once metros, mientras que los locales erraron dos, después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a dos.

Los franjiverdes, durante los primeros 45 minutos, apostaron por crecer desde la seguridad defensiva manteniendo el orden en las líneas y sin arriesgar la posesión de la pelota. Aún así, el conjunto de Toril sigue pecando a la hora de circular el esférico ante la ausencia de un jugador que dé calidad al centro del campo.

A pesar de ello, los ilicitanos llevaron siempre el control y Sory, que fue el delantero referencia durante el primer tiempo, inauguró el marcador con un remate de cabeza, a los 40 minutos, tras un centro de Noblejas.

Tras el descanso, la entrada de Matilla dio un aire nuevo al equipo que, asociado con las internadas por la banda izquierda de Liberto y los movimientos de Dario Guti en la punta de lanza, hicieron mejorar al Elche en ataque.

No obstante, fue el Alcoyano el que le dio la vuelta al marcador, con un gol de Gato y un lanzamiento directo de saque de esquina de Álvaro, aprovechando las facilidades de la defensa franjiverde.

En la recta final del encuentro, los ilicitanos no se dieron por perdidos y atacaron en busca del empate, que llegó a los 74 minutos por mediación de Dario Guti. El jugador del filial recogió un balón suelto en el área pequeña tras el remate al palo de Liberto.

Incluso el Elche tuvo ocasiones para vencer el encuentro en los últimos instantes, pero, al final, el trofeo se tuvo que dilucidar desde los once metros en los que los franjiverdes tuvieron la puntería más afinada.

A pesar de la victoria, el Elche tiene todavía que dar con la tecla con la llegada de nuevos de jugadores de ataque que deben ser los encargadas de dar el punto ofensivo que el preparador quiere para su equipo.

Toril: «León va a salir seguro»

El técnico del Elche, Alberto Toril, explicó al final del partido que «Sergio León no ha jugado para no correr riesgos. Va a salir seguro y en pocos días lo hará. Estamos esperando su salido para traer dos delanteros y un jugador de banda que tenga desequilibrio arriba, que es lo que nos falta».

Sobre el encuentro comentó que «ha habiado dos partes diferenciadas. La primera me ha gustado mucho. Tuvimos el contros y se vio mucho de lo que queremos. La segunda parte fue más abierta, perdimos el control, aunque, también creamos ocasiones».

Empate del filial

Por otro lado, el filial franjiverde disputó ayer un nuevo partido amistoso en el que empató a dos con el UCAM B Sangonera. Los murcianos se adelantaron en el marcador con un 0-2, pero en los últimos 15 minutos, los juveniles Ismael Benktib e Ismael Martínez equilibraron el marcador.

El joven conjunto de Vicente Parras fue de menos a más.

- Ficha técnica:

2 - Alcoyano: Marc Martínez; Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro; Devesa, Fran Miranda, Jony Ñíguez, Álvaro; Jorge Hernández y Gato. También jugaron: Habibe, Joan, José García, Joao, Ángel, Perujo y Bañuz.

2 - Elche: David Gómez (Juanma Conesa, m. 46), Luis Pérez (Rober Correa, m. 46), José Ángel (Pelegrín, m. 46), Josete (Fran Martínez, m. 46), Noblejas (Edu Albacar, m. 46), Mandi (Lolo, m. 46), Dorca (Matilla, m. 46), Pelayo (Javi Llor), Hugo Fraile (Pedro, m. 46), Iriondo (Liberto, m. 46) y Sory (Dario Guti).

Goles: 0-1 m.40, Sory. 1-1 m.66, Gato. 2-1 m.74, Álvaro. 2-2 m. 74, Dario Guti. En los penaltis ganó el Elche 3-4.

Árbitro: Francisco J. Fernández. José Ángel, Mario Fuentes.

Campo: El Collao, ante unos mil espectadores.