El Elche ha rechazado en los últimos días una oferta del representante de futbolistas Manuel García Quilón, que ponía sobre la mesa 250.000 euros por la carta de libertad del lateral izquierdo franjiverde Javi García-Noblejas Hernanz, Javi Noblejas (Madrid, 18-03-1993).

Al parecer, el defensa madrileño está en la órbita de un equipo de Primera División y su asesor ha ofrecido al equipo franjiverde una cantidad que el club no ha querido ni valorar y se ha remitido a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 600.000 euros.

A pesar de que para ese puesto, el de lateral izquierdo, Alberto Toril tiene a Iriondo y, con toda probabilidad a Edu Albacar, si durante la pretemporada convence a la comisión deportiva de que puede volver a vestirse de corto después de una temporada alejado de los terrenos de juego, el equipo ilicitano entiende que no puede desprenderse de Noblejas ya que lo considera un jugador importante y con una edad para seguir progresando. Tiene firmados dos años.

Noblejas llegó al Elche en el mercado de invierno de la mano de Ramón Planes, entonces director deportivo franjiverde, para reforzar la línea defensiva del club franjiverde. Llegó procedente del Getafe y debutó con la casaca de la escuadra ilicitana en el Nuevo Zorrilla, en el partido que enfrentó al Elche con el Valladolid, el día 9 de enero, partido que terminó con empate a un gol. Durante esta pretemporada, Noblejas ha intervenido durante 45 minutos en los tres partidos que el Elche ha jugado ante Almoradí, Torrevieja y Atlético Saguntino.

Toril lo considera un buen jugador y con la pretemporada de por medio es consciente de que su rendimiento todavía va a ser más importante la próxima campaña.

En principio, Noblejas parece estar dispuesto a seguir en el Elche, pero no se descarta que su representante vuelva a insistir con su deseo de llevárselo a otro club. Hoy está previsto que juegue en el Pinatar Arena.

No cuentan para Toril

El Elche sí que está escuchando ofertas por otros futbolistas como Anaba, Álex Felip y Samu, con los que no se cuenta para la próxima campaña. Ninguno de los tres ha sido citado en los dos últimos encuentros jugados en pretemporada por el Elche ante Torrevieja y Atlético Saguntino. Sí que tuvieron minutos en el primer duelo jugado en Santa Pola frente al Almoradí.

El club ilicitano ya les ha informado, a través de su director deportivo, José Luis «Chuti» Molina, que no entran en los planes de Alberto Toril y que tienen que buscarse equipo. Son varios los clubes interesados en contar con ellos para la próxima campaña. La entidad ilicitana desea resolver estos tres casos lo antes posible con el fin de aligerar la plantilla.

Los que sí están convenciendo al técnico son los canteranos Liberto y Javi Llor. El primero, es uno más de la plantilla y salvo sorpresa de última hora competirá por un puesto en ella, mientras que centrocampista oriolano también está demostrando su valía al técnico en pretemporada y en principio también va estar con el grupo, aunque podría tener ficha del filial.

El tercer canterano, el central Fran Martínez, ya no es sub`23 y si no se queda en el primer equipo tendría que ser cedido ya que no puede volver al filial por edad en el caso de jugar arriba.

Van a seguir trabajando con el primer equipo varios jugadores del filial, a los que Toril quiere seguir viendo por si alguno le convence para tenerlo arriba.