El director del IVF anuncia mañana el grupo comprador del Elche CF

Uno de ellos es un grupo con capital español, dispuesto a aportar trece millones de euros, mientras que el otro es un fondo de capital catarí

04.08.2016 | 18:07
El director del IVF anuncia mañana el grupo comprador del Elche CF

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, anunció este jueves que mañana hará público en Elche el nombre del grupo inversor que adquirirá el crédito que concede la mayoría accionarial del club ilicitano.

"Lo prometido es deuda. Mañana, en el Ayuntamiento de Elche, anunciaré el adjudicatario del crédito que ostenta IVF contra la Fundación Elche CF", señaló Illueca en su cuenta personal de Twitter.

Illueca, además, confirmó que la rueda de prensa, esperada con gran expectación desde que el 22 de julio anunciara que antes del 5 de agosto daría el nombre del comprador, se celebrará en Elche, a las 17:00 horas.

Cinco grupos mostraron interés a principios del proceso, aunque solo dos han podido acreditar su solvencia durante las diferentes fases y aspiran a ser los nuevos propietarios.

Uno de ellos es un grupo con capital español, dispuesto a aportar trece millones de euros, mientras que el otro y gran favorito es un fondo de capital catarí, con experiencia en el mundo del fútbol profesional y extranjero, que pretende desembolsar millones de euros.

El IVF activó a finales del pasado mes de mayo la venta de un derecho de crédito del que es titular frente a la Fundación Elche por un importe de 14.677.849 euros que conlleva la ejecución de los avales otorgados como garantía de dos préstamos contratados, de nueve y cinco millones, por la Fundación con dos entidades bancarias.

La venta del crédito que concede el 54'7 por ciento de las acciones provocó un enfrentamiento entre el consejo de administración del Elche, que impugnó el proceso, y el IVF y sufrió un parón y vuelta a su fase de inicio tras confirmarse la sanción de la Comisión Europea por ayudas del Estado a los clubes de fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine