Sergio León sigue a la espera de que haya «fumata blanca» en torno a su futuro. El delantero cordobés cuenta los días para poder salir del Martínez Valero en una semana que se presume clave para el devenir del delantero cordobés. El plazo marcado por el presidente, Diego García, ha hecho que se active la cuenta atrás para que los interesados en hacerse con los servicios del pichichi de Segunda la pasada temporada pongan sus cartas sobre la mesa.

La comisión deportiva que encabeza José Luis «Chuti» Molina se mantiene a la espera de saber qué pasa con el atacante para mover ficha en la planificación de los fichajes. En el club franjiverde se es consciente de que una salida del palmeño abriría el abanico económico para poder firmar jugadores que, a día de hoy, son inaccesibles para el Elche CF por su alto coste económico.

La llegada de futbolistas al Martínez Valero se ha quedado estacancada, la última fue la del guardameta Juan Carlos. Nueve días han transcurrido sin una cara nueva, algo que deja en duda el mensaje del presidente Diego García que aseguraba esta semana que «disponemos de un presupuesto holgado para seguir acometiendo la confección de la plantilla» y negaba que la llegada de fichajes dependa del nuevos límite salarial que pueda dibujar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante un ingreso extra por la salida de Sergio León.

Mientras la situación se desenreda, el delantero guarda silencio aunque sus gestos evidencian que la procesión va por dentro. La ilusión del cordobés es jugar la próxima temporada en Primera y los días pasan, pero la luz no aparece al final del túnel. El club se remite a la cláusula de rescisión, 2.000.000 de euros, una cifra que los pretendientes del palmeño han tratado de maquillar desde el primer día pero ninguno ha conseguido convencer a los dirigentes franjiverde de que su propuesta económica es la mejor.

Sin fichajes

El equipo sigue a la espera de la llegada de un portero que compita con Juan Carlos. La línea defensiva está cerrada, tanto en los laterales como en el eje. La lesión de Armando puede cubrirse con la polivalencia de Albacar, si finalmente tiene ficha, o Lolo.

La zona medular tiene «overbooking» y el club quiere rescindir a Anaba y Álex Felip. En las bandas y la mediapunta, el equipo apuesta por la polivalencia de sus estiletes. La lesión de Eldin deja una vacante importante por cubrir.

La delantera es la menos poblada de la plantilla franjiverde. La salida de Sergio León dejaría en blanco la punta de lanza con la necesidad de concretar la llegada de, al menos, dos jugadores. Pedro se adaptó al puesto en Santa Pola ante el CD Almoradí. En total, 23 futbolistas de los que a dos se les quiere resconcidir (Anaba y Felip), uno está a prueba (Albacar), dos lesionados (Pol y Armando) y uno en el mercado (Sergio León).