Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños de Alberto Toril

Liberto, Javi Llor y Fran han presentado sus credenciales al técnico para que les haga un sitio

El tridente del filial: Liberto, Fran Martínez y Javi Llor. ANTONIO AMORÓS

Alberto Toril, técnico del Elche CF, está trabajando durante esta temporada con varios jugadores del filial, además de con el tridente formado por Fran Martínez, Javier Llor y Liberto Beltrán, que cuenta con muchas opciones de quedarse en el primer equipo, sobre todo los dos últimos, si demuestran, antes de que arranque la Liga, que pueden competir con los mejores.

Su última temporada ha sido buena en el Elche Ilicitano, donde sólo al final se les escapó el ascenso a Segunda División B. Los tres fueron jugadores importantes y los que los conocen aseguran que sólo hace falta que un entrenador confíe en ellos para dar el salto y Alberto Toril, que ha trabajado en la cantera del Real Madrid, sabe mejor que nadie llevar a este tipo de futbolistas. Si ellos llaman a la puerta con argumentos, se la abrirá.

El central, que ya no es sub´23, podría irse cedido a otro equipo en el caso de que no vaya a tener minutos en Segunda División. De momento, suma en pretemporada 70, 45 frente al Atlético Saguntino y, ante el Cartagena, 17.

Al defensa ilicitano le queda un año más de contrato y en el caso de tener que cederlo se le ampliaría contrato como ya se hizo en Navidad con Liberto y, recientemente, a Javier Llor.

El mediapunta castellonense ha atesorado 180 minutos, y el oriolano, 195. No actuaron los 45 ante Las Palmas, porque jugaron, a continuación, frente al Cartagena. Tanto Llor, como Liberto, están llamando a la puerta del técnico y pretenden quedarse. De ahí que su protagonsimo está al mismo nivel que el del resto de jugadores más importantes del grupo. En el caso de Liberto, tras su cesión al Alcoyano, tiene ficha del primer equipo y, en principio, está llamado a jugar en Segunda División. Marcó un gol

Además del citado tridente, Alberto Toril ha utilizado a lo largo de la pretemporada a los metas del filial Juanma, David Gómez y al juvenil Satoca. El primero ha sumado 70 minutos, los que tuvo en el primer partido de pretemporada ante el Almoradí en Santa Pola. Los otros 20 los sumó Satoca en ese encuentro en el Manolo Maciá.

En el resto de partidos, Juan Carlos fue titular, y dejó 20 minutos a David Gómez frente al Saguntino y, los 45 del duelo frente al Cartagena.

Otro de los futbolistas que está teniendo protagonismo con Toril es el mediapunta Kilian. 150 minutos le avalan y un gol al Almoradí. En el único partido, en el que no ha intervenido, fue en el que enfrentó al Elche con Las Palmas.

Darío Guti, que ha llegado para reforzar al Ilicitano, también está teniendo la oportunidad de hacer la pretemporada con el Elche y ha jugado 135 minutos. No estuvo en los dos duelos disputados en el Pinatar Arena. Le hizo un gol al Saguntino.

El jienense Caballero también se dejó ver la pasada campaña en el filial y como premio ya suma 75 minutos en pretemporada, por los 60 de Sory, y los 45, de Montero, Óscar Gil, Leomar y Domingo Jarana, que marcó un gol al Torrevieja.

Hoy, amistoso en Alcoy

El Trofeo «Ciudad de Alcoy» regresa a la escena hoy (20.30 horas), tras el paréntesis de un año y lo hace en la XXXVIII edición con los mismos protagonistas de 2014: Alcoyano y Elche.

Será sexto rival de pretemporada del Elche y un campo como El Collao muy complicado. En cambio, el Deportivo afronta su primer test serio después de saldar con victoria los dos primeros amistosos contra Contestano (0-1) y Muro (0-2).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats