El Elche se ha adjudicado el trofeo Ciudad de Alcoy tras vencer en la tanda de penaltis al Alcoyano. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a dos y los ilicitanos estuvieron más acertados desde los 11 metros.

El conjunto franjiverde llevó el control en los primeros 45 minutos y se adelantó en el marcador con un gol de Sory. Tras el descanso, el partido se abrió más y los locales aprovecharon dos errores defensivos del conjunto de Alberto Toril para darle la vuelta en el marcador. El Elche mejoró en la segunda parte con la entrada de Matilla y Dario Guti, que equilibró el marcador.

En los últimos minutos tuvo ocasiones para ganar, pero debió esperar a los lanzamientos de penaltis para llevarse el trofeo.

FICHA TÉCNICA

ALCOYANO. Marc Martínez; Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Navarro; Devesa, Fran Miranda, Jony Ñíguez, Álvaro; Jorge Hernández y Gato. También jugaron: Habibe, Joan, José García, Joao, Ángel, Perujo, Bañuz.

ELCHE. David Gómez (Juanma Conesa, m. 46), Luis Pérez (Rober Correa, m. 46), José Ángel (Pelegrín, m. 46), Josete (Fran Martínez, m. 46), Noblejas (Edu Albacar, m. 46), Mandi (Lolo, m. 46), Dorca (Matilla, m. 46), Pelayo (Javi Llor), Hugo Fraile (Pedro, m. 46), Iriondo (Liberto, m. 46) y Sory (Dario Guti).

GOLES. 0-1 m. 40, Sory. 1-1 m. 66, Gato 2-1 m. 74, Álvaro. 2-2 m. 74, Dario Guti. En los penaltis ganó el Elche 3-4.

ÁRBITRO: Francisco J. Fernández. José Ángel, Mario Fuentes.

CAMPO: El Collao, ante unos mil espectadores.