El Elche da una semana a los compradores de Sergio León

El presidente franjiverde Diego García insiste en que no tiene todavía una «oferta formal» por el delantero

04.08.2016 | 01:16
El presidente del Elche, Diego García, ayer, en el estadio Martínez Valero.

El «culebrón» de Sergio León vuelve a vivir un nuevo capítulo. Ayer, Diego García, presidente del Elche CF, reconoció que la entidad ilicitana «todavía no tiene una oferta oficial» por el delantero cordobés y espera que en «unos días la operación se pueda cerrar en un sentido o en otro».

El máximo dirigente reconoce que Osasuna está interesado en el futbolista, al igual que otro equipo que no quiso mencionar, pero se remitió a la cláusula de rescisión que es de dos millones. «Queremos dejarlo todo cerrado esta semana y, en el caso de no recibir los dos millones, nuestra opinión es la de ofrecerle la renovación», comentó antes de insistir en la idea de que al ser el «pichichi» de Segunda División no van a dejar salir a León por menos de esos dos millones. «En comparación con otros traspasos que se están produciendo en el mercado el de nuestro jugador tiene un precio razonable. Si no es por esa cantidad, casi con toda seguridad no venderemos», señaló García.

El dirigente franjiverde afirma que «soy consciente de que el jugador quiere jugar en Primera División y nuestra voluntad no es otra que la de tratar que León cumpla sus deseos. De todas formas, él debe entender que también nosotros debemos defender al club y no podemos malvenderlo. Vamos a intentar conjugar los dos intereses», explicó el presidente.

«Estamos esperando a ver si se concreta alguna oferta porque lo que él quiere es jugar en Primera, pero el club podría ofrecerle la renovación», adelantó Diego García, quien desveló que en la propuesta de renovación al delantero, cuyo contrato expira en junio de 2017, «se le mejorarían las cantidades» y se le convertiría en el gran referente del nuevo proyecto deportivo.

Diego García admitió que la situación del delantero en el Elche no debe perpetuarse en el tiempo porque descentra al equipo y se marcó la actual semana como fecha límite para tomar una decisión sobre el futuro del jugador. «Espero que el domingo que viene podamos tener una decisión tomada», dijo el máximo dirigente del Elche, quien admitió que la opción de que León pueda renovar es «difícil, porque el jugador quiere marcharse».

Preguntado por su impresión personal, Diego García dijo que «creo que finalmente se marchará», ya que indicó que la situación actual de parón en la negociación es normal «porque al que va a comprar todo le parece caro, mientras que el que vende todo lo ve barato».

El presidente franjiverde negó que la UD Las Palmas esté detrás de la operación en estos momentos, aunque no convendría dejar de lado al club canario, que siempre ha apostado por León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine