Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la cuenta atrás

El Instituto Valenciano de Finanzas inicia hoy el proceso de subasta de las acciones del Elche CF

Manuel Illueca, director general del IVF, en su visita al Ayuntamiento de Elche. ANTONIO AMORÓS

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sigue al pie de la letra la hoja de ruta marcada para vender el 54'7% de las acciones del Elche CF. El director general del ente autonómico, Manuel Illueca, se comprometió en su visita al Ayuntamiento de Elche a ofrecer de manera pública el nombre del adjudicatario del crédito que ostenta el IVF frente a la Fundación franjiverde el próximo viernes en el mismo escenario.

La oficialidad del comprador no equivale a la finalización del proceso de venta puesto que deberá transcurrir un mes, según el plan oficial del ente autonómico, para que el IVF entregue las acciones al ganador de la subasta pública. Una vez se completen ambos procesos, el nuevo dueño de los títulos franjiverde podrá convocar una junta extraordinaria de accionistas que, en un plazo mínimo legal de 30 días, de entrada a nuevos consejeros que representen la nueva mayoría accionarial.

El guión del IVF se ciñe siempre a un escenario ideal en el que la Fundación del Elche CF, con su presidente Diego García a la cabeza, no ponga obstáculos en el camino del ente autonómico que puedan ralentizar el proceso. Aún así, Illueca insiste en que «tardar un mes más no va a frenar el interés del comprador por hacerse con las acciones del Elche CF».

Cabe recordar que el cónclave franjiverde impugnó el proceso de venta al considerar que está viciado de nulidad, una petición que desde los juzgados de Valencia se desestimó denegando la medida cautelar pedida.

Toma de contacto

El IVF, representado por Manuel Illueca, y la consultora BDO, encargada de seleccionar las ofertas que puedan acceder al paquete accionarial franjiverde, se reunieron el pasado viernes en Madrid con representantes de las dos empresas que pugnan por hacerse con el club ilicitano.

Una vez reabierto el proceso de venta diez días más ante el nuevo escenario marcado por Bruselas, y la necesidad de evitar correr riesgos ante la sanción impuesta por la Unión Europea por las ayudas ilegales concedidas por el Estado, los grupos que aglutinan capital nacional y catarí presentaron sus proyectos, tanto deportivos como económicos, para poder ser sometidos a la lupa del ente autonómico.

El nuevo plazo concedido por el IVF no ha tenido nuevas ofertas, más allá de las conocidas, para hacerse con el 54'7% del club franjiverde en una tercera fase, del nuevo proceso de venta del crédito, que finalizaba en el día de ayer.

Condiciones de la subasta

El IVF sacará a la venta 503.199 acciones nominativas con una primera subasta con un tipo de licitación de 8.026.024'05 euros que si quedara desierta el tipo de la segunda subasta será de 6.018.260'04 euros. La tercera, en caso de quedar sin comprador, podría iniciarse sin sujeción a tipo.

El ente autonómico recuperaría, de esta forma, el préstamo de 14.000.000 de euros concedido en el año 2011 al Elche CF presidido por José Sepulcre. La entidad franjiverde no hizo frente a uno de los dos préstamos en los que quedaba dividida la operación en sus primeros pagos. El incumplimiento del segundo hizo ejecutar al IVF.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats