El delantero del Elche Sergio León, a través de su agencia de representación, JV Sports, y el Club Atlético Osasuna han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada en Primera División. El entorno del futbolista y fuentes cercanas a la dirección deportiva pamplonica confirman que la propuesta rojilla es del gusto del goleador cordobés, aunque falta convencer a la entidad ilicitana para formalizar el fichaje. En este sentido, el Elche continúa -al cierre de esta edición- sin haber recibido ninguna oferta que satisfaga sus pretensiones económicas.

León volvió a ser titular ayer en los dos partidillos del triangular que el equipo de Alberto Toril disputó ante Las Palmas y Cartagena -sumó un total de 62 minutos hasta que fue sustituido por Sory Kaba- en las instalaciones del complejo Pinatar Arena y, del mismo modo que en su regreso a la competición de pretemporada en Aspe, vio puerta, esta vez ante la escuadra insular. El «nueve» de Palma del Río aprovechó una pena máxima cometida sobre sí mismo para anotar su segundo gol en lo que va de preparación estival e igualar al central Josete como máximo realizador franjiverde.

Precisamente, la Unión Deportiva Las Palmas se presume como principal competencia a los navarros en la disputa por la contratación del vigente máximo goleador de Segunda División. Y es que, el «OK» de Sergio León a Osasuna ni mucho menos descarta al resto de pretendientes, ya que será el Elche quien tenga la última palabra en la negociación.

La punta del ataque es una de las demarcaciones que más necesita reforzar la plantilla comandada por el técnico Enrique Martín, quien a día de hoy cuenta en esa parcela con Nino, Urko Vera y Kenan Kodro. Y también, aunque desde el filial, dispone del exfranjiverde Nuha Marong. Para ello, además de León, el otro candidato para el puesto de ariete que maneja Osasuna es el jugador del Almería Quique, con una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros, dos más que Sergio.

Por su parte, el entrenador del Elche, Alberto Toril, opinó al término del triangular al respecto: «Veo complicado que Sergio se quede con nosotros porque quiere jugar en Primera y tiene ofertas. Todo el mundo sabe que se va a ir tarde o temprano, pero mientras esté con nosotros jugará».