El diputado del PP en las Corts Juan de Dios Navarro preguntará al Consell por el proceso de venta del Elche CF ante la "opacidad" del Ejecutivo valenciano respecto a esta cuestión. "La sociedad ilicitana necesita información y transparencia sobre el proceso de venta", ha destacado el parlamentario.

En un comunicado, el 'popular' ha asegurado que "en lugar de aportar y sumar para solucionar la terrible situación económica del club, se está actuando unilateralmente, buscando la confrontación con el actual consejo de administración", por lo que ha considero necesaria "más transparencia y altura de miras en este proceso".

Por este motivo, el Grupo Popular ha realizado nueve preguntas escritas al Consell sobre las ofertas recibidas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el proceso de venta y "la falta de objetividad en el papel que está desarrollando la Generalitat en la venta del club".

El diputado también ha solicitado copia completa del expediente tramitado por el IVF para la venta del crédito que ostenta esta entidad pública de la Generalitat Valenciana frente a la Fundación Elche C.F.

PREGUNTAS PLANTEADAS

Así, los 'populares' han presentado nueve preguntas con las que pretenden saber qué ofertas ha recibido el IVF en el estado actual del proceso de venta del crédito que ostenta esta entidad pública frente a la Fundación Elche CF; si las sociedades que participan en el proceso son de capital nacional o extranjero o si se va a recurrir la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas a los clubes de fútbol, entre otras.