Las negociaciones para el traspaso del delantero Sergio León se han intensificado en las últimas horas y todo apunta a que el cordobés no jugará esta tarde en el triangular que enfrentará a Elche, Cartagena y Las Palmas, a partir de las 19 horas, en el Pinatar. Con el deseo de no correr riesgos ante un posible traspaso se le reservará al futbolista, como ya sucedió en los partidos ante Almoradí y Torrevieja, aunque luego se decidió que jugara 45 minutos en Aspe frente al Atlético Saguntino, con el que marcó un gol.

Según el portal Navarra.Sport, Osasuna tiene cerrado un acuerdo con Sergio León para que sea rojillo. Esta es la baza principal que tiene club navarro, según afirman desde Pamplona, para hacerse con el delantero que la pasada temporada fue el máximo goleador de Segunda División. En dicho medio se asegura, no obstante, que Las Palmas hizo ayer una nueva oferta que supera la de Osasuna y que se cifra en 1.4 millones más variables. En dicha operación también entraría la cesión de Asdrúbal. El hecho de que Las Palmas esté en el Pinatar Arena puede servir para intensificar las negociaciones.

Apuntar que también en su día el representante de Sergio León llegó a tener un acuerdo con el Sporting y, al final, no existió acuerdo entre clubes porque el conjunto asturiano no pasaba del 1,3 millones, además 400.000 en variables.

En Osasuna ven más fácil la opción de Sergio León que la de Quique, el delantero del Almería. La cláusula de Sergio León es de dos millones de euros mientras la de Quique es de cuatro.

Otro de los equipos que podrían estar interesados en el fichaje de Sergio León es el Éibar. En el Elche se está a la espera de cerrar esta operación para completar la plantilla.