El Elche soporta la exigencia en su prueba de mayor nivel en lo que va de pretemporada, ante un equipo de Primera División, y se ha impuesto por la mínima a Las Palmas, con gol de Sergio León de penalti, en el primero de los dos partidillos de 45 minutos del triangular organizado en Pinatar Arena.

No obstante, en la segunda contienda frente al Cartagena, de Segunda División B, el conjunto franjiverde flaquea y es derrotado con un gol de libre directo de Gonzalo Verdú, que se beneficia de un rebote en la barrera. Contra Las Palmas, los ilicitanos destacan en la transición rápida de balón, con un sólido entramado defensivo, y lucen facilidad para salir a la contra, nuevamente con jugadores llamados a ser clave esta temporada, como Matilla o Hugo Fraile, bastante entonados.

El entrenador franjiverde, Alberto Toril, ha vuelto a alinear a Edu Albacar, en esta ocasión como lateral izquierdo, y ha realizado un carrusel de cambios tras una hora de juego. Mandi, con sobrecarga, no se vistió. Tampoco el resto de lesionados, como Pelayo, Eldin, Pol y Armando, ni los descartados Anaba, Samu y Felip.

También jugó Sergio León a pesar de que las negociaciones para su marcha se han vuelto a retomar. "Mientras esté con nosotros jugará. Hay que aprovecharlo. Mañana no sabemos qué pasará", ha declarado Alberto Toril antes de asumir que "todo el mundo sabe que Sergio se va a ir, tarde o temprano".

TRIANGULAR EN EL PINATAR ARENA

PRIMER PARTIDO (0-1)

0 UD LAS PALMAS. Javi Varas; Michel Macedo, Lemos, David García, Dani Castellano; Vicente, Roque Mesa; Momo, Benito, Jonathan Viera; y Marko Livaja.

1 ELCHE CF. Juan Carlos; Rober Correa, Pelegrín, José Ángel, Edu Albacar; Dorca, Lolo; Pedro, Matilla, Hugo Fraile; y Sergio León.

GOL. 0-1, Sergio León, de penalti (24´).

ÁRBITRO: López Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Momo (38'), de Las Palmas.

ESTADIO. Pinatar Arena, ante alrededor de 400 espectadores.

SEGUNDO PARTIDO (1-0)

1 FC CARTAGENA. Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús, Álvaro, Cristo Martín, Sergio Jiménez, Pablo Ortíz, Óscar Rico y Juanlu.

0 ELCHE CF. David Gómez; Luis Pérez, Pelegrín (17´), Josete, Albacar (Noblejas 17´); Llor, Lolo (Caballero 17´); Pedro (Iriondo 17´), Matilla (Kilian 17´), Liberto; y Sergio León (Sory 17´).

GOL. 1-0, Gonzalo Verdú, de libre directo (28').

ÁRBITRO. López Fernández.

ESTADIO. Pinatar Arena, ante alrededor de 400 espectadores.