La campaña de abonos del Elche CF no arranca. La entidad franjiverde ha sumado cerca de 2.300 fieles en 23 días de actividad, una cifra que contrasta con otros veranos, exceptuando el pasado en el que se vivió una situación de zozobra sin saber la categoría en la que los ilicitanos militarían.

La decisión de parte de la afición del Martínez Valero de no retirar su carnet en señal de protesta ante la presencia del actual consejo de administración ha llevado a la entidad franjiverde a ocupar la zona baja de la clasificación en cuanto a masa social.

Tan sólo AD Alcorcón, UCAM Murcia CF, SD Huesca, CF Reus Deportiu y CD Lugo presentan una cifra inferior a la franjiverde con la diferencia de que sus aficiones son menores que la de los ilicitanos. Además, clubes como CD Tenerife o Real Oviedo, dieron su pistoletazo de salida a sus campañas de abonos a finales de la semana pasada, pero sus cifras superan las de la entidad del Martínez Valero.

El secretario general del Elche CF, Juan Pascual, considera que la escasa respuesta de la afición franjiverde se debe a que «existe una contracampaña en la calle para que los aficionados no adquieran su abono». Un mensaje que el dirigente, a la hora de comparar veranos pasados con el presente, haga que destaque que «es una cifra superior a la de estas alturas el año pasado, aunque inferior a la anterior, cuando estábamos en Primera. El ritmo es acorde a las fechas en las que estamos, aunque es verdad que la gente es reacia a sacarse el abono».

A pesar de la situación, Pascual confía en que en que finalmente «el aficionado estará con el equipo y habrá una simbiosis» e insistió en que, pese a la inestabilidad institucional por la posible venta del club «hay un día a día normal».

Lejos del objetivo

El Elche CF se ha marcado como meta alcanzar los 13.000 abonados de cara a la campaña 2016-2017, unos números que, a día de hoy, necesitarían un importante giro de timón para empezar a acercase. La temporada pasada la entidad franjiverde sumó 12.500 fieles entre la fase veraniega e invernal de la campaña de abonos.

El propio alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado durante la semana que entiende el bajo ritmo de compra de abonos porque la afición franjiverde «se manifiesta ante el malestar y la precupación», destacando que «la masa social entiende que es necesario que entre aire fresco», reconociendo la escasa respuesta de la masa social.