La asociación Regeneración Elche CF criticó ayer al consejo por sus acusaciones al presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y al alcalde de la ciudad, Carlos González, y ha demandado a la directiva que no interfiera más en el proceso de venta de la entidad.

En un nuevo comunicado, Regeneración considera «totalmente inapropiada» la nota del consejo, ya que entiende que el Elche debe «ser ejemplar en todas sus actuaciones y máxime en las del Consejo».

Considera «inadmisible» que el consejo acuse a Illueca de «engaños e insidias» y que, a continuación, no sea capaz de demostrar ni una sola de estas acusaciones, lo que califica de «intolerable». También censura al consejo por describir a Illueca como «tuitero y futbolero» de manera despectiva, ya que considera que la utilización de las redes sociales por parte del director general del IVF ha servido para dar a los aficionados un servicio «excelente» del proceso de venta del crédito.

Regeneración recuerda que la sanción de la CE por presuntas ayudas de Estado, cifrada en unos 4 millones de euros, «deberá ser reconocida en las cuentas anuales del ejercicio de 2016», lo que supone que «las cuentas del club presentarán pérdidas», en contra de lo manifestado por el secretario general, Juan Pascual, quien había apuntado un cambio de tendencia en las finanzas de la entidad.

Illueca viaja de nuevo a Elche

Manuel Illueca, director general del IVF, estuvo ayer una notaría de Elche para firmar requerimiento de las acciones de la Fundación del club ilicitano

La notificación llegará hoy al Elche y está previsto que el lunes se publique en el portal de subastas del BOE. El proces se prolongará durante 15 días.

Hace ya dos semanas el Consell autorizó este procedimiento para agilizar el proceso de venta de las acciones, que representan en la actualidad el 54,73% del capital del Elche y que fueron pignoradas como garantía por los avales concedidos por el IVF a la Fundación del club ilicitano, por operaciones de crédito por un importe conjunto de 14 millones de euros.

Illueca ha realizado este nuevo paso con el fin de acelerar los trámites para que el nuevo inversor pueda desembarcar lo antes posible. El proceso venta del Elche CF tiene muy avanzado el traspaso del crédito y espera tenerlo atado la próxima semana.

Así, el precio mínimo de la subasta se situará en 8 millones de euros en un proceso que constará de tres fases y que concluirá en septiembre. Si no aparece una oferta por este montante, el IVF debería adjudicárselo como acreedor aunque podría culminar una operación para la venta del crédito, con lo que habría avanzado la ejecución al comprador.

Si todo va según lo previsto, el 5 de septiembre el Elche tendrá nuevo dueño. Así lo ha prometido Manuel Illueca, aunque la Fundación del Elche ya ha dejado claro que va a ir a los tribunales y no va a poner las cosas fáciles.Incluso,ayer, el secretario general del club, Juan Pascual, exigía que el nuevo inversor debería poner más de 30 millones de euros para que ellos pudieran aceptar la operación.