El secretario general del Elche insistió en que existe en la ciudad una «corriente» que crea «malestar en el club», a pesar de que el consejo trata de que haya «normalidad».

«Este club, como otros, tiene un accionariado que puede cambiar, pero hay unos intereses ocultos detrás para que intentar que cambie», explicó Pascual, quien reiteró que lo que necesita el Elche es «normalidad».

«Nosotros como consejo estamos intentado que no influyan las situaciones extradeportivas, pero si hay ruedas de Prensa en el Ayuntamiento y otro tipo de actos que provocan lo que provocan no somos responsables de eso», confesó en alusión a la comparecencia la pasada semana de Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Pascual confirmó que el límite salarial impuesto al Elche por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la plantilla del primer equipo y del filial será de 4,2 millones de euros, una cantidad que podría aumentar si finalmente se produce la venta de Sergio León.

El dirigente franjiverde aseguró que el Elche aún no ha recibido notificación de la sanción de la Comisión Europea tras las ayudas ilegales recibidas de la administración. «No tenemos claro aún si es al Elche o a la Fundación, que fue a la que se destinó el dinero, a quien repercute esto», dijo Pascual, si bien la UE comunicó de forma pública el 4 de julio las decisiones tomadas sobre el Elche. El IVF también notificó el día 20, mediante correo certificado, la decisión de Bruselas, con relación a la ayuda estatal.