Sergio León regresa con un gol

El cordobés vuelve a mostrar su instinto realizador en la victoria del Elche ante el Atlético Saguntino

30.07.2016 | 01:00
Sergio León regresa con un gol
Elche 20At. Saguntino

Pelegrín juega sus primeros minutos.

Sergio León ha comenzado la pretemporada como terminó la Liga la temporada el año pasado: Marcando un gol. El delantero disfrutó ayer en Aspe de sus primeros minutos y, en la primera ocasión que tuvo, mandó el balón al fondo de la portería. Fue el tanto que abrió la segunda victoria del Elche, en su tercer amistoso, ante un rival de Segunda División B, como el Atlético Saguntino.

Toril, como es normal en este tipo de encuentros, repartió minutos entre todos los jugadores disponibles.

De salida, el preparador franjiverde dibujó un 4-2-3-1, con muchos jugadores que se presumen titulares en la Liga. Pelegrín, que también se estrenó, formó pareja de centrales con Josete y, Correa y Noblejas le ayudaron en las bandas. Mandi y Dorca, formaron un doble pivote clásico, y, en ataque, Pedro, Javi Llor y Fraile ocuparon las medias puntas, con Sergio León como referencia.

Durante los primeros 45 minutos, Javi Llor y Hugo Fraile estuvieron muy participativos y Sergio León, a los 15 minutos, inauguró el marcador con un disparo lejano que no atajó el meta rival.

Tras el descanso, Toril fue realizando cambios de forma progresiva. Lolo y Dorca, le dieron más movilidad a la medular, y los canteranos, Liberto y Kilian, aportaron frescura en ataque.

Por su parte, Edu Albacar, volvió a jugar en su posición natural de lateral izquierdo, mientras que Luis Pérez demostró cosas interesantes en la banda derecha.

A los 48 minutos, Darío Guti aprovechó un buen lanzamiento de falta de Pedro, que jugó en su pueblo y recibió antes del encuentro una placa conmemorativa, ya que comenzó a formarse como jugador en el Aspe, para hacer el segundo.

En el minuto 61, Darío Guti fue objeto de una pena máxima, que lanzó Matilla, pero el portero del Atlético Saguntino le adivinó el disparo y evitó el tercer gol del equipo franjiverde.

Al final del encuentro, victoria del Elche por 2-0, aunque el conjunto ilicitano demostró que está todavía en un período de rodaje y le falta mejorar algunos aspectos de cara al comienzo de la competición. No obstante, el preparador franjiverde tiene todavía tiempo por delante y se enfrentará a rivales de mayor enjundia, con los que se podrá calibrar si esta plantilla tiene motivos para ilusionar a la afición.

Iriondo se quedó sin vestir por unas molestias musculares; Eldin por un pinchazo muscular; y Pelayo, aquejado de una dolencia en el sóleo. Tampoco intervinieron los lesionados de larga duración Armando y Pol. Los descartados Álex Felip, Samu y Anaba, ni tan siquiera fueron convocados. Se les ha pedido que busquen equipo.

A final del partido, Alberto Toril, entrenador del Elche, confesó que «me quedo con una primera parte de control, aunque bajamos el nivel en la recta final. Mejoramos en la reanudación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine