La asociación RegeneracionECF acaba de emitir un escrito en que confiesa que "nos parece inapropiado el comunicado emitido por el consejo de administración del Elche CF el pasado 23 de julio" en que se arremetía contra el alcalde de Elche,Carlos González, y el director de Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y afirma que "nuestro equipo ha de ser ejemplar en todas sus actuaciones y máxime en las del consejo. La historia de nuestro club, es la de un club señorial y hemos de retomar este camino lo antes posible".

"Es inadmisible que un consejo exprese que el Sr. Illueca se dedica exclusivamente a "alimentar una guerra particular sobre el Elche sobre la base de insidias, de mentiras y de engaños" pero no exponga claramente ni una insidia, ni una mentira, ni un engaño. "Esto no se puede tolerar", dice el comunicado.

También le parece a Regeneración que describir al director general del IVF como "tuitero y futbolero, de manera claramente despectiva", cuando se entiende que la utilización del twitter por parte de Manuel Illueca "ha servido para dar un servicio de información excelente al aficionado del Elche CF".

"Es incomprensible -prosigue el escrito- como un consejo de administración califica la situación de "lamentable tragicomedia", "infatigable cháchara" y además descalifique gratuitamente al alcalde, máximo representante de todos los ilicitanos, que lo único que desea es que se solucione la terrible situación económica del club".

El colectivo de aficionados franjiverdes también desea dejar claro que "la sanción ratificada por Bruselas el pasado 4 de julio deberá ser reconocida en las cuentas anuales del ejercicio terminado el 30 de junio de 2016, lo que supone que un curso más las cuentas del Elche CF presentarán pérdidas", en contra de lo manifestado por el secretario general de la entidad franjiverde, Juan Pascual, quien ha afirmado reiteradamente que : "las cuentas del Elche CF presentan un cambio de tendencia, al haber obtenido beneficios".

RegeneracionECF dice trabajar por lo mejor para el Elche CF, y, en esta línea, "espera una resolución lo antes posible por parte del IVF dando a conocer al inversor seleccionado". Además, "solicita al actual consejo que agilice todos los trámites para que el inversor pueda actuar en el Elche a la mayor brevedad posible, sin interferir en el proceso de venta de la deuda de la Fundación".

Finalmente, Regeneración suscribe las palabras del alcalde, cuando en unas declaraciones en COPE-Elche aseguraba que "el consejo ya ha cumplido su papel".