Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz de la pretemporada

Hugo Fraile se reivindica mientras Eldin Hadzic no termina de superar sus molestias musculares

El ahora director deportivo del Rayo Vallecano, Ramón Planes, confesó en una entrevista publicada en este periódico el pasado 2 de junio que los fichajes, en el mercado de invierno, de Eldin Hadzic y Hugo Fraile iban a explotar durante la campaña 2016-2017, con una pretemporada de por medio y una puesta a punto adecuada de ambos futbolistas. «Son dos fichajes hechos para el próximo ejercicio», apuntaba el entonces responsable de la comisión deportiva franjiverde.

Con dos partidos disputados de pretemporada se ha podido comprobar que el extremo onubense está fino y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Una lesión le impidió jugar en el Sporting de Gijón el pasado año y tras su llegada al Elche tampoco tuvo el protagonismo que se esperaba de él. Apenas disfrutó de minutos y tampoco tuvo continuidad por uno u otro motivo, a pesar de que Rubén Baraja confiaba en él.

Sin embargo, en los dos partidos que se llevan de pretemporada ha dejado claro que es otro. Ha llegado muy bien de peso, a pesar de estar de vacaciones, y en los partidos amistosos ha mostrado ser un futbolista veloz y con desborde, y está con ganas de darlo todo en el Elche. Jugó 45 minutos ante el Almoradí y otro medio tiempo. Por este camino, si nada se tuerce, Fraile puede ser, como en su día dijo Planes, un gran refuerzo para al Elche en una campaña que se iniciará el 20 de agosto en el estadio Martínez Valero ante el Rayo Vallecano.

Si lo de Hugo Fraile puede ser considerado como la cara de este inicio de pretemporada del Elche, en el lado opuesto, en la cruz, bien podríamos situar de momento al mediapunta Eldin.

El bosnio llegó en enero procedente del Almería y debido a molestias musculares y a varias lesiones no rindió al nivel que todo el mundo espera de un futbolista como él con unos recursos futbolísticos para marcar la diferencia en Segunda División.

De hecho, al principio del verano, fue uno de los primeros jugadores que pasó por el despacho del director deportivo José Luis «Chuti» Molina para hablar. El dirigente manchego le dejó claro que contaba con él para ser un jugador importante en el nuevo proyecto del club franjiverde en Segunda División.

De momento, en lo que va de temporada, Eldin Hadzic no ha tenido la oportunidad de jugar ni siquiera un minuto por problemas físicos, aunque se espera que a partir de hoy, en Aspe ante el Atlético Saguntino, ya comience a tener protagonismo. Una nueva ausencia provocaría que se encendieran las alarmas alrededor del futbolista y de esas pequeñas lesiones que no le dejan rendir como de él se espera.

Tanto el técnico, Alberto Toril, como el director deportivo, José Luis Molina, confían en ver al verdadero Eldin, aquel que mostró su mejor fútbol en el Real Zaragoza.

No cabe duda que tanto Eldin Hadzic como Hugo Fraile son futbolistas que deben marcar la diferencia en el Elche y su concurso es fundamental para poder competir en la parte alta de la tabla. El extremo onubense va por el buen camino de poder demostrar a la afición franjiverde al verdadero Hugo Fraile. Mientras, el mediapunta bosnio debe ser capaz de completar de manera satisfactoria la pretemporada como paso previo a erigirse en la locomotora del equipo en el devenir por la Liga en Segunda División.

Quedan todavía por delante más de tres semanas de pretemporada y ambos jugadores tienen tiempo para llegar con el depósito lleno y las piernas ligeras para el primer duelo de la Liga que se jugará en el Martínez Valero ante el Rayo Vallecano el próximo 20 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats