Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio León quiere jugar

El Elche cambia de estrategia y decide que el delantero intervenga en los amistosos

Sergio León quiere jugar

El Elche ha cambiado de estrategia a la hora de negociar el traspaso de Sergio León a un equipo de Primera División. A partir de ahora, el delantero cordobés volverá a estar a disposición del entrenador del equipo, Alberto Toril, tras no haber recibido el club ilicitano ninguna «oferta formal» para vender en el mercado al «pichichi» de la Liga Adelante, según anunciaron ayer Diego García, presidente del Elche CF, además de José Luis «Chuti» Molina, director deportivo.

Sergio León no ha participado en ninguno de los dos partidos amistosos disputados por el Elche esta temporada ante Almoradí y Torrevieja, ya que el club ilicitano no quería exponerlo a una posible lesión mientras se negociaba su traspaso.

El propio preparador franjiverde, Alberto Toril, tras el partido en Santa Pola contra el Almoradí, no dudó en afirmar que «Sergio León está en proceso de salir y está convencido de que se va a ir del Elche. Si es una operación buena tanto para el jugador como para nosotros, es lógico que se marche».

Por su parte, el director deportivo iba más allá y explicaba hace unos días que «todos nos conocemos y estas situaciones ya las hemos vivido. No podemos ponerlo en riesgo, ni ponerlo a jugar, porque puede haber una desgracia. Es un secreto a voces que se está negociando con un equipo. Cuando el presidente y el consejo decidan definitivamente aceptar o cerrar la operación, Sergio se marchará», explicó sobre la situación del cordobés, cuya cláusula de rescisión es de dos millones de euros.

Ayer, tras la presentación del meta Juan Carlos, la postura de la entidad franjiverde dio un giro de 180 grados y se comunicó que, tras no llegar ofertas formales sobre el jugador, la dirección deportiva ha decidido que vuelva a estar a disposición del entrenador.

«No hemos tenido ninguna oferta oficial del Sporting. Ha habido conversaciones a través del representante, pero no oferta de compra», señaló el presidente Diego García, quien agregó que el delantero está a disposición del entrenador «para cualquier partido de la pretemporada». En esa línea, Molina agregó que ha existido interés por el delantero por parte de varios equipos, aunque aclaró que «no se ha producido una oferta oficial».

«Estamos esperando que se produzca una oferta real. Por mi experiencia entendía que podía llegar, pero no ha sido así», dijo en alusión al presunto interés que mostró el Sporting por el fichaje del atacante.

«Hay intereses de representantes, de terceros representantes que se meten y de agentes. No sabemos en qué momento estamos. Me consta que hay varios equipos que lo quieren, pero se tiene que plasmar una oferta concreta. Decirlo pero no hacerlo no sirve para nada», argumentó el director deportivo.

Molina, que también indicó que no ha habido propuesta seria de traspaso por parte de la UD Las Palmas, justificó la decisión de que Sergio León pueda volver a jugar mañana miércoles, en el campo de Las Fuentes de Aspe, ante el Atlético Saguntino, al señalar que «llega un momento en el que tiene que competir y él tiene interés en hacerlo».

Todo apunta a que es un cambio de estrategia en la entidad a la hora de vender a Sergio León. En su día, existió un preacuerdo a través de Joaquín Vigueras, de la agencia JVSports, con el Sporting de Gijón. El futbolista también tenía decidido irse al equipo astur. Posteriormente, Las Palmas entró en la subasta y estaba decidido a poner más dinero y a ceder al delantero Asdrúbal, por el que está interesado la entidad.

Consulta aquí toda la actualidad de los fichajes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats