El Elche presentó ayer su décimo refuerzo para la próxima campaña, al portero Juan Carlos Martín. El equipo ilicitano no tenía todavía un meta profesional en la plantilla, tras la marcha de Javi Jiménez y la lesión de Pol, y con la llegada del cancerbero, nacido en Guadalajara, ya ha podido cubrir una plaza que se le estaba resistiendo al director deportivo José Luis «Chuti» Molina.

El meta alcarreño reconoció ayer por la mañana, durante su presentación en la sala de Prensa del Martínez Valero, que un futbolista «tiene que estar donde lo quieren y apuestan por él», en alusión al interés que mostró la entidad ilicitana por su incorporación. Juan Carlos, que ha firmado por dos temporadas, llega procedente del Rayo Vallecano, club con el que rescindió contrato.

«Veníamos hablando desde hace tiempo el Elche y yo. Soy de los que piensa que en el fútbol hay que estar donde a uno lo quieren y donde apuestan por él», indicó el portero, quien admitió que «tenía ganas de involucrarme en este proyecto y aquí estoy. Desde que he llegado me he dado cuenta que aquí todo son cosas buenas. No tiene nada que envidiar a los clubes de Primera».

Juan Carlos afronta la nueva andadura «muy motivado» y con muchas «ganas de hacer una gran temporada y de devolverle al Elche toda la confianza que me ha dado». Reconoce que Alberto Toril, nuevo entrenador del Elche, que lo ha visto muchas veces, sobre todo cuando jugaba en el Córdoba, le ha pedido que transmita «orden y seguridad al equipo» bajo los palos.

El jugador alcarreño restó importancia al hecho de ser, de momento, el único portero profesional de la plantilla, ya que se mostró convencido de que al final tendrá que ganarse el puesto con otros compañeros. «Todos los equipos, al final, tienen dos o tres porteros. Lo importante es competir con compañerismo para que el nivel del equipo suba y ponerle las cosas complicadas al entrenador», explicó Juan Carlos, cuyo reto personal para la temporada es «entrenar bien en el día a día y hacerlo lo mejor posible para que el Elche salga beneficiado».

A nivel de grupo, el nuevo meta franjiverde no quiere marcarse objetivos deportivos a largo plazo y se limitó a recordar que la plantilla debe centrarse en prepararse bien para afrontar todos los partidos con la intención de ganar. «Ahora hay que centrarse en la pretemporada», concluyó.

Consulta aquí toda la actualidad de los fichajes