El Elche confía en cerrar de forma inminente la continuidad de Mandi para el nuevo proyecto en Segunda División. El mediocentro defensivo titular del equipo ilicitano durante la pasada temporada finalizó su vinculación contractual el pasado 30 de junio y el club ha acelerado las conversaciones en los últimos días con la intención de prorrogar su estancia en el Martínez Valero.

Una vez conocida la propuesta, el futbolista trasladó a la dirección deportiva, a través de su representante, que se ha marcado mañana lunes como plazo máximo para resolver su futuro y comunicar si acepta la oferta franjiverde o acaba decantándose por otra.

Desde el club, esperan la decisión con optimismo y creen en que el futbolista canario pondere la confianza depositada en él, más el conocimiento de la ciudad y la entidad, para que se reincorpore lo antes posible a la pretemporada bajo las órdenes de Alberto Toril, cuya figura está pesando en la negociación y puede ser determinante. El técnico cordobés es uno de los principales impulsores del interés del Elche en Mandi e incluso ha mediado para tratar de convencer al jugador personalmente, después de contar con sus servicios durante año y medio en el Real Madrid Castilla, donde ambos consiguieron ascender a la categoría de plata en la 2011-2012.

Pero lejos de vivir de rentas, la principal razón por la que «Chuti» Molina -y antes Ramón Planes-, desea mantener el dorsal número 6 en la espalda del canario, es la solvencia demostrada durante la gran mayoría de los 35 partidos -todos ellos desde el inicio y 25 completos- que disputó en la sala de máquinas de Rubén Baraja.

Un rendimiento que le ha valido para ser el único de los tres profesionales de la anterior plantilla invitado a renovar una vez expirado su contrato hace hoy 17 días, al contrario que el atacante ilicitano Álvaro Giménez -fichado por el Alcorcón- y el meta riojano Javi Jiménez -ya incorporado a los entrenamientos del Huesca-.

En total, Mandi fue alternando parejas en el centro del campo hasta sumar 3.010 minutos, en los que vio once tarjetas amarillas y sólo una cartulina roja, la que coincidió con la única mancha en el expediente sobre el terreno de juego del «stopper»: una agresión al jugador del Albacete Víctor Curto por la que pagó una condena de dos encuentros de sanción.

Si finalmente Mandi da el «sí» al Elche, encontrará un notable cambio de piezas en su zona de acción, ya que de los futbolistas que ocuparon posiciones en la medular con Baraja, sólo quedan Pelayo Novo y Lolo Ortiz.

Como refuerzos, han llegado Javi Matila y Albert Dorca, más el canterano Javi Llor y el cedido Anaba -que no cuenta- para sustituir a Ilie Sánchez, Franco Cristaldo y un Álex Felip al que se le facilitará la carta de libertad. Y del resto, sólo continúan José Ángel Alonso, Armando Lozano, Javi Noblejas, Eldin Hadzic, Hugo Fraile, Pol Freixanet y Sergio León.

Consulta aquí toda la actualidad de los fichajes.