Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josete, el «pichichi» interino

El central, máximo realizador del Elche en pretemporada, tiene una media de un gol cada 9 partidos

Josete, el «pichichi» interino

Mientras el Elche busca en el mercado a los delanteros encargados de aportar goles al nuevo proyecto, y Sergio León Sergio Leónúnicamente afina su puntería en los entrenamientos para evitar riesgos que pudieran malograr su salida, la producción anotadora franjiverde ha encontrado en Josete a su principal activo en lo que va de pretemporada.

El central ilicitano ha iniciado de dulce su segunda etapa en el Martínez Valero. Abrió el marcador contra el Almoradí con un cabezazo tras un saque de esquina servido por Noblejas, y añadió otra diana a su cuenta en Torrevieja, de nuevo rematando un córner en el segundo palo, esta vez con la pierna izquierda y a pase de Liberto. Dos goles con los que puede presumir de ser el nuevo «pichichi» del Elche. Los otros cuatro que completan la lista han sido obra de Killian, Pedro, Domingo y Liberto.

El dato, aparentemente superficial, posee un significativo trasfondo: la facilidad de Josete para ver puerta no es casualidad. Alternando el eje de la defensa con la posición de pivote defensivo, el canterano ha marcado en todas y cada una de las ocho temporadas que suma desde que abandonó la ciudad de las palmeras en busca de un porvenir en el fútbol hasta coleccionar un total de 20 tantos oficiales. O lo que es lo mismo, una media de un gol cada algo menos de nueve encuentros que ya quisieran para sí muchos atacantes.

En su primera aventura lejos de casa, la temporada 2010-2011, le bastaron 509 minutos para anotar en dos ocasiones con el Alavés en Segunda B. Después, en un curso y medio en el Zamora, también en la división de bronce, marcó ocho goles en 47 intervenciones. Siete de ellos en la 2011-2012. Unos números que despertaron el interés de una de las escuadras punteras de la categoría, el Cádiz. En los tres años que militó en la disciplina gaditana -dos temporadas completas y dos medias- celebró otros nueve tantos. Y en los 678 minutos que participó con el Oviedo entre enero y junio de la pasada temporada en Segunda le dio tiempo a mandar otro balón más al fondo de la portería.

«No es normal que un central marque muchos goles, pero es necesario. Los equipos que quieren conseguir sus objetivos necesitan la aportación de varios jugadores», expresó Alberto Toril sobre la influencia de Josete.

Juan Carlos Martín

El portero Juan Carlos Martín será presentado esta mañana a partir de las 11.30 horas en el estadio Martínez Valero.

Consulta aquí toda la actualidad de los fichajes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats