Sergio León estuvo ayer en el Municipal Manolo Maciá de Santa Pola viendo el partido amistoso que enfrentó a Elche y Almoradí. Sin embargo, el cordobés no se vistió de corto para no arriesgar, ya que las negociaciones para su traspaso al Sporting de Gijón se encuentran en su fase final y una inoportuna lesión podría romperlas que hay en marcha. Sí se ejecitó por la mañana en el gimnasio del estadio.

El deseo del «pichichi» de la Liga Adelante es jugar en Primera División y sabe que al final va a cumplir su sueño ya que el consejo de administración del Elche le ha dejado claro que no va a pedir los 2 millones de euros de la cláusula y le va a permitir la salida, mientras que el Sporting ya ha dejado claro que desea contar con él en sus filas.

El equipo asturiano ha elevado en las últimas horas la oferta a 1,3 millones, más variables. Inicialmente daba 1,2. La permanencia del Sporting en Primera supondría una cantidad extra para el Elche, además del números de goles que marque en la máxima categoría.

Mejorada la oferta, también las distintas variables, las tres partes cuentan con cerrar la operación en los próximos días, incluso se piensa que antes del fin de semana.

El acuerdo entre el Sporting y el jugador prácticamente está cerrada e incluso Sergio León ha hablado con el técnico rojiblanco Abelardo, que le ha dicho que esté tranquilo ya que cuenta con él para la próxima campaña.

El presidente del Elche, Diego García, que ha llevado personalmente las negociaciones, tiene previsto una nueva reunión del Consejo para dar el visto bueno a la última propuesta rojiblanca. El acuerdo dentro de la diretiva es total y sólo falta el visto bueno del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares para que la operación quede completamente cerrada.

El consejo franjiverde debe demostrar a Pérez Pomares los motivos por los que hay que rebajar la cláusula de venta del jugador por debajo de los dos millones estipulados. Entre los argumentos está el hecho de que en enero Sergio León será libre para negociar con cualquier equipo ya que termina contrato el 30 de junio de 2017, y podrá irse del Elche de forma gratuita sin que el club ilicitano reciba algo a cambio.