El alcalde de Elche, Carlos González, respondió ayer a los ataques vertidos por el consejo de administración del Elche contra él y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, en un comunicado en réplica a otro suscrito por los dirigentes el club franjiverde el pasado sábado. El primer edil del Ayuntamiento ilicitano sostiene que «los insultos, las descalificaciones y el enfrentamiento con las instituciones que se desprenden -de dicho comunicado- es lo que menos necesita el club en estos momentos y se aleja del papel que debe cumplir un consejo de administración leal con el interés de la entidad» y exige «seriedad, responsabilidad, respeto y altura de miras». Defiende González que el equipo de gobierno municipal trabaja «con el IVF para encontrar una solución a un grave problema de endeudamiento que compromete el futuro del Elche» y advierte que «lo que está en juego es el futuro del club» y que, por lo tanto, desde el Consistorio no alimentarán «polémicas estériles».

«Vamos a seguir trabajando para encontrar la mejor solución, ya que la realidad es que el Elche

necesita ahora una importante inyección de capital para resolver la grave situación financiera en la que lamentablemente se encuentra y no declaraciones malsonantes e impropias de dirigentes de un club de la categoría e historia del Elche», añadió.

Por su parte, Manuel Illueca aprovechó su perfil en Twitter como vía de comunicación, aunque rechazó valorar el texto de la directiva franjiverde: «Seguiremos trabajando en una salida viable a la delicada situación del Elche. La afición puede estar tranquila, juntos lo haremos», escribió en la tarde de ayer. Horas antes, también en la red social de los 140 caracteres, el responsable del banco autonómico se hizo eco de una de las numerosas referencias a su persona que contuvo la nota y publicó con sorna: «Tuitero y futbolero», dos de los calificativos que en ella se incluían.