El exguardameta Juan Perea Esteve, que jugó en los años sesenta en el Elche, el Real Betis y el extinto CD Logroñés, ha fallecido este domingo a los 76 años en el Hospital de Mondragón (Guipúzcoa).

El Real Betis y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han expresado, en sendos comunicados, su pesar por la muerte de Perea Esteve, nacido el 12 de abril de 1940 en Alicante, y han trasladado el pésame a su familia.

El portero alicantino debutó en Primera División en 1961 con el Elche, en el que estuvo tres temporadas, hasta la 1964-65, antes de fichar por el Betis, en el que jugó en la campaña 1965-66, también en la máxima categoría, y desde el que pasó al Logroñés (1966-67).

En su única temporada en el equipo bético, según informó este club, Perea Esteve coincidió con jugadores históricos como Eusebio Ríos, Rogelio Sosa, Fernando Ansola o Joaquín Sierra 'Quino'.

El Betis indicó que, a pesar del fugaz paso del alicantino por esta entidad, "su corazón y sus mejores recuerdos siempre estuvieron vinculados al sentimiento verdiblanco", como recientemente lo atestiguó su hija Ana, quien visitó las instalaciones de la entidad bética para cumplir "uno de los mayores deseos" de su padre, que ya estaba enfermo.