El consejo del Elche ataca con dureza a Illueca y González

En un comunicado se define la comparecencia del pasado viernes en el Ayuntamiento como «delirante» y «lamentable»

26.07.2016 | 01:26

­El consejo de administración del Elche CF emitió ayer un comunicado con duros ataques contra el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González. El texto publicado se trata de una nueva réplica a la comparecencia del pasado viernes en el Ayuntamiento de la localidad ilicitana del político autonómico, una intervención calificada como «delirante» por la directiva franjiverde.

En dicho escrito se asegura que «el consejo, cuerpo técnico y todos los empleados estamos trabajando intensamente en el arranque de una temporada que va a ser crucial para el futuro del Elche». A su juicio, «es lamentable que en este clima de normalidad» el director general del IVF se dedique a «alimentar una guerra particular contra el Elche sobre la base de insidias, de mentiras y de engaños». Además, se afirma que Illueca es «intransigente», ya que en su última visita a Elche declinó reunirse con la Fundación y el consejo.

Los dirigentes franjiverdes piden a Illueca que resuelva «el eterno concurso para vender su deuda, encuentre al famoso inversor catarí tantas veces anunciado» y, a partir de ahí, «todos los estamentos del Elche nos pondremos a disposición del inversor». Entienden que el director del IVF «ha encontrado en Bruselas el pretexto para demorar algunas semanas la resolución de su problema». Preocupa en la entidad ilicitana su perfil de «tuitero y futbolero» y que de, esta manera, «olvide su papel de funcionario público, gestor del dinero de todos los valencianos, para dedicarse a enredar en los avatares específicos de un modesto equipo de fútbol».

El consejo también muestra su «descontento» con el papel del primer edil ilicitano, Carlos González, sobre quien sostienen: «Está jugando en la lamentable tragicomedia que interpreta el señor Illueca como actor principal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine