Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Las Palmas entra en acción y está dispuesta a pagar la cláusula de León

El equipo canario baraja la posibilidad de aportar en la operación la cesión del delantero Asdrúbal

El delantero franjiverde Sergio León en un entrenamiento. Antonio amorós

El «culebrón» del «pichichi» Sergio León puede dar un giro de 180 grados en las próximas horas. La UD Las Palmas se ha unido a la puja del delantero cordobés y está dispuesta a acercarse a la cláusula de dos millones que tiene el jugador por salir. Incluso ha llegado a ofrecer al Elche CF la cesión del delantero Asdrúbal, a quien ayer su entrenador, Quique Setién, le dijo que no cuenta con él. El punta es del agrado de la comisión deportiva franjiverde. A sus 25 años ha festejado dos ascensos consecutivos a la máxima categoría: en 2015, con Las Palmas, y este mismo año, un éxito histórico con el CD Leganés, donde jugó a préstamo desde el pasado mes de enero.

Sergio León cuenta con un preacuerdo con el Sporting e incluso ha tenido la oportunidad de hablar con su entrenador Abelardo. El equipo asturiano elevó en las últimas horas la oferta a 1,3 millones, más variables. Inicialmente daba 1,2. La permanencia del Sporting en Primera supondría una cantidad extra para el Elche, además del número de goles que marque en la máxima categoría.

Con la UD Las Palmas en escena, la operación podría volver a la casilla de salida cuando parecía que la negociación estaba ya cerrada con la escuadra astur.

Juan Carlos y Bardají

El Elche no hizo ayer oficial el fichaje de Juan Carlos como nuevo portero franjiverde, aunque la operación está prácticamente cerrada. El meta nacido en Guadalajara abandonó ayer por la mañana el hotel de concentración del Rayo Vallecano en Oliva, donde los madrileños están haciendo la pretemporada, y se desplazó a Elche acompañado del delegado franjiverde Pablo de Lucas.

A falta de los últimos flecos, el exportero de Hércules y Córdoba será el encargado de hacer olvidar a Javi Jiménez, que realizó una gran campaña la temporada pasada en el club ilicitano.

Juan Carlos mandó ayer que le buscaran piso en Elche y hoy podría hacerse oficial su fichaje.

Con su contratación, el director deportivo José Luis «Chuti» Molina consigue cerrar una de la dos plazas que tenía vacantes en la portería. La otra puede ser para el meta del filial de la Real Sociedad, Ander Bardají. El cancerbero del Sanse podría venir como cedido, aunque el equipo txuriurdin tiene el problema de que su portero titular, Gerónimo Rulli, está concentrado con la selección de Argentina para participar en la Olimpiada de Río y, de momento solo tiene a Toño Ramírez en su plantilla. Si al final la operación con el portero vasco sigue adelante, su cesión estará incluida dentro de la operación del traspaso de Jonathas al equipo donostiarra.

Además, el Elche también se ha interesado por el delantero David Concha, que está realizando la pretemporada a las órdenes de Eusebio Sacristán y que la pasada campaña estuvo cedido en el Numancia. La comisión deportiva franjiverde considera que el cántabro podría venir muy bien al equipo. Durante el fin de semana pueden acelerarse ambas negociaciones con el equipo vasco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats