El Elche se enfrentará al CD Mirandés en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se jugará el miércoles el 7 de septiembre. El enfrentamiento será a partido único y se disputará en el Municipal de Anduva.

No ha tenido mucha suerte el Elche, ya que será obligado a viajar entre semana hasta la localidad burgalesa entre medio de los partidos ante Tenerife en el Martínez Valero y del UCAM de Murcia en La Condomina.

Elche y Mirandés ya se han visto las caras en el torneo del K.O. Fue en la temporada 76-77, aunque la eliminatoria fue a doble partido. El Mirandés, que por aquel entonces estaba en Tercera División, logró vencer 2-0 en su estadio en el partido de ida, disputado en noviembre de 1976, pero el Elche, en Primera División, logró remontar y se clasificó para la siguiente ronda tras vencer 3-0 en la vuelta, en un encuentro disputado tres meses después. Elche y Mirandés estuvieron varias décadas sin cruzar sus caminos hasta que en los últimos años se han encontrado en la competición de Segunda.