El consejo de administración del Elche CF acaba de hacer público un comunicado en el que califica de "delirante" la rueda de Prensa ofrecida el viernes al mediodía en el Ayuntamiento ilicitano por el director general del IVF. Manuel Illueca en la que anunció que, el día 5 de agosto, se anunciará el nombre del comprador de la entidad y que en la primera semana de septiembre la entidad tendrá un nuevo dueño.

En dicho escrito se asegura que "el consejo, cuerpo técnico y todos los empleados estamos trabajando intensamente en el arranque de una temporada que va a ser crucial para el futuro del Elche". A su juicio, "es lamentable que en este clima de normalidad" el director general del IVF se dedique a "alimentar una guerra particular contra el Elche sobre la base de insidias, de mentiras y de engaños".

Además, afirma que Illueca es "intransigente", ya que en su última visita a Elche declinó reunirse con la Fundación y el consejo.

Los directivos franjiverde piden a Illueca que resuelva "el eterno concurso para vender su deuda, encuentre al famoso inversor catarí tantas veces anunciado" y, a partir de ahí, "todos los estamentos del Elche nos pondremos a disposición del inversor".

Entiende que director del IVF "ha encontrado en Bruselas el pretexto para demorar algunas semanas la resolución de su problema". Preocupa en la entidad ilicitana su perfil de "tuitero y futbolero" y que de, esta manera, "olvide su papel de funcionario público, gestor del dinero de todos los valencianos, para dedicarse a enredar en los avatares específicos de un modesto equipo de fútbol".

El consenjo también muestra su "descontento" con el papel desarrollado por el alcalde de Elche, Carlos González, que a su juicio "está jugando en la lamentable tragicomedia que interpreta el señor Illueca como actor principal".Denuncia el "papel de comparsa" que jugó González en la rueda de Prensa que "nos apena y preocupa". Entiende que antepone los intereses de su partido a los de la ciudad.

Finalmente, se explica en el escrito que "todo está listo para el comienzo de temporada" y no van dejar de ejercer sus responsabilidades en el día a día del club" y afirma que "en cuanto el IVF anuncie quién compra su deuda, todos los problemas del Elche habrán quedado atrás".