Rober Correa y Edu Albacar, los dos laterales, fueron protagonistas ayer por distintos motivos en el Elche. Mientras el primero fue presentado como nuevo jugador franjiverde para la próxima campaña, en calidad de cedido del Espanyol; el segundo, acaparó todos los flashes, después de que el club franjiverde anunciara ayer al mediodía que será un componente más de la plantilla durante la pretemporada y que tras la misma valorará si finalmente tramita su ficha federativa.

Rober dijo en su puesta de largo que llega al club ilicitano para aprender y que su cesión durante una temporada por parte del Espanyol no es un paso atrás en su carrera. «Tengo 23 años y muchísimo que aprender. No es un paso atrás, vengo a un club increíble con un estadio impresionante y una gran afición», confesó el extremeño.

El defensa señaló, a continuación, que peleará en el Elche «por regresar al Espanyol en un futuro. O por quedarme aquí, que sería muy buena opción, ya este es un gran equipo».

Rober admitió contar con otras ofertas. Tenía una del Mallorca superior económicamente, pero dijo que se decidió por el Elche «por lo bien» que le han hablado del club la «gente del fútbol. Enzo Roco me explicó cómo era esta entidad. Además, también he valorado el esfuerzo del presidente, del director deportivo y del club para que viniera», añadió antes de explicar que «la propuesta de fútbol de Alberto Toril también me atrae y ha sido determinante para que yo esté aquí, ya que se adapta más a mis características».

El extremeño se definió como un jugador «que lo da todo en el campo» y al que le gusta «tirar para arriba en ataque. Correa abrió la posibilidad de jugar en varias posiciones dentro del equipo, de central y de extremo, y se mostró convencido de que el Elche «tendrá una identidad propia» en el juego durante la competición.

Rober Correa pidió jugar en Santa Pola, donde saltó en el once inicial franjiverde, después de viajar desde Barcelona por la mañana y pasar todos los reconocimientos médicos.

Minutos después de la presentación de Correa, el Elche CF anunció, a través de una nota, que el papel de Edu Albacar va ir más allá del que inicialmente se la había asignado desde el cuerpo técnico, ya que iba a ser ayudante de campo del entrenador. «Edu Albacar disputará la pretemporada como un miembro más del grupo y posteriormente se valorará la tramitación de su ficha federativa», señalaba el comunicado de la entidad ilicitana.

La confirmación de que Edu Albacar es un jugador más de la plantilla durante la pretemporada llegó apenas unas horas después de que el entrenador, Alberto Toril, descartara el regreso del catalán a los terrenos de juego tras el amistoso disputado ante el Almoradí en el Manolo Maciá de Santa Pola.

El técnico toledano indicó que solo pensaba en Albacar como ayudante, mientras José Luis «Chuti» Molina, director deportivo, recordó días atrás que no es fácil regresar al fútbol profesional tras un año parado, aunque dejó las puertas abiertas.

Albacar, que tendrá como competencia en el lateral izquierdo a Javier Noblejas y Urtzi Iriondo, no participó en el primer amistoso, por lo que su regreso al equipo podría concretarse el próximo sábado en el amistoso que el Elche disputará en Torrevieja.

Edu Albacar, de 36 años, colgó las botas el pasado mes de agosto tras no entrar en los planes de Rubén Baraja.

Fuentes del club insisten en que Edu Albacar va a tener ficha y dorsal y tienen claro que a lo largo del próximo mes va a demostrar que está en condiciones de jugar a pesar de llevar más de una campaña sin vestirse de corto. Toda una apuesta.

Juan Carlos, primer portero

Todo apunta a que el meta del Rayo Vallecano, Juan Carlos, va a ser el elegido para la portería franjiverde. Ha rescindido su contrato en el equipo madrileño y a lo largo del día de hoy se espera que cierre las negociaciones con el Elche y se haga oficial su contrato. El club tuvo el primero de la lista a Kepa, del Athletic Club, pero ante el deseo de equipo vasco de que se quede en el primer equipo han insistido en Juan Carlos.