Movimiento sobre el tablero en que se desarrolla la negociación entre el Elche y el Sporting de Gijón por el fichaje de Sergio León.Sergio León El club franjiverde continúa firme en su postura de considerar insuficiente la oferta presentada por la entidad asturiana y sigue sin ceder en una operación que, conocido el interés del futbolista en marcharse para jugar en Primera División, es ya sólo una cuestión económica sobre la mesa del presidente Diego García, el encargado de gestionarla. Es la ventaja del Elche sobre unos plazos en la planificación deportiva del Sporting que está tratando de agotar.

La expedición rojiblanca, con el «Pitu» Abelardo al frente, parte hoy a realizar una concentración de seis días hasta el sábado en Arcos de Valdevez, al norte de Portugal, para la que Sergio León no va a preparar maleta. El delantero cordobés iniciará otra semana más de entrenamietos en las instalaciones del Martínez Valero a la espera de que se resuelva su futuro. La idea de firmar por el Sporting de Gijón le place. Principalmente, porque desde Mareo se le ha garantizado un rol dentro de su plantilla que no pueden prometer el resto de pretendientes. Y la prueba es la inversión que planea efectuar para conseguir hacerse con sus servicios dentro de un presupuesto humilde en comparación con otros de la máxima categoría del fútbol español.

La dirección deportiva de El Molinón que gobierna Nico Rodríguez todavía no ha descartado aumentar las cantidades inicialmente propuestas y uno de los factores que va a determinar el esfuerzo final por el vigente máximo goleador en Segunda División es su otra pieza codiciada en el mercado: el defensa central internacional con Venezuela Fernando Amorebieta, por el que el Fulham inglés, su actual propietario, solicita un montante cercano al medio millón de euros. Unos números que influirán en la puja por León.

No obstante, el Elche sabe que tampoco debe dilatar demasiado un escenario en el que, dado el último año de contrato que le resta a Sergio, nunca se alcanzarán los dos millones en que se cifra su cláusula de rescisión y que evitaría el bocado del 50% de Eventos Petxina.

Por otra parte, pese a que la ficha del atacante ronda el mínimo exigido en la división de plata -a la que hay que sumar los extras por goles y partidos jugados-, la baja de Sergio León supondría un suculento aumento del margen económico para fichajes por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que la dirección deportiva del «Chuti» Molina destinaría a apuntalar la parcela ofensiva de la plantilla.