El Elche de Alberto Toril comienza la pretemporada con un empate a dos goles ante un Almoradí que hizo sus dianas a balón parado, aprovechando la pasividad y falta de acoplamiento defensivo del conjunto franjiverde en este primer duelo amistoso de la era del preparador toledano.

Josete y Kilian marcaron para los franjiverdes y Jorge Serrano y Poveda para los blaugranas, en un duelo disputado en el Municipal Manolo Maciá de Santa Pola.

Alberto Toril dibujó un 4-2-3-1. Dorca y Javi Llor jugaron detrás de una línea de tres, formada por Fraile, Matilla y Liberto, con Pedro como hombre más en punta. Atrás, dos laterales profundos como Rober y Noblejas, con Josete y José Ángel de centrales y Juamma bajo los palos.

Josete, de cabeza, adelantó a los franjiverdes, en el minuto 35, al rematar de cabeza un córner botado por Noblejas. A un minuto del descanso, empató Jorge Serrano.

En la reanudación, Toril sacó un equipo completamente distinto y sólo dejó al meta Juanma hasta el minuto 70. Destacó la gran llegada por banda de Iriondo, por encima de todos.

Kilian marcó el 2-1, en el 60, pero al borde del final, en el 88, en una nueva jugada a balón parado, el Almoradí empató la contienda por mediación de Poveda.

Como estaba previsto, Sergio León no jugó para evitar una lesión, ya que puede salir en breve al Sporting. También estuvieron en la grada Mandi, Pelegrín, Eldin, Pelayo, Sory y Fran Martínez, además de los lesionados de larga duración Armando y Pol.

Tampoco jugó Edu Albacar. El técnico franjiverde, Alberto Toril, confesó al final del duelo que el actual secretario técnico franjiverde no se va a vestir de corto la próxima campaña. De esta forma, deja claro que no va a volver a jugar como se había especulado

En la grada, el presidente Diego García estuvo acompañado por los consejeros Jaime Oliver, Francisco Sánchez, César Nohales y Ramón Segarra, además del secretario general Juan Pascual y el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina.

Ante el Rayo, el 20 de agosto

El Elche-Rayo Vallecano se jugará el sábado 20 de agosto, a partir de las 19 horas, en el Martínez Valero. La LFP dio ayer a conocer los horarios de la primera jornada.

Ródenas, al Atlético de Madrid

El juvenil franjiverde Alberto Ródenas negocia su traspaso al Atlético de Madrid. El futbolista tenía contrato con el Elche, pero pretende irse y en las próximas horas podría hacerlo.