Rober Correa (Badajoz, 20-09-92) acaba de se presentado como nuevo jugador franjiverde para esta temporada. El lateral derecho extremeño llega procedente del Espanyol, equipo que lo ha cedido por una campaña. Tuvo otras ofertas, como la del Mallorca, superiores económicamente, pero se decidió por el Elche porque el exfranjiverde «Roco me habló muy bien de esta entidad y tanto el presidente como el director deportivo insistieron en mi contratación». Además, el hecho de que Alberto Toril, técnico franjiverde, apueste por jugar al fútbol «también me ayudó en dar el paso adelante, ya que apuesta por un estilo que es acorde a mis características, su propuesta me convence»

El pacense señala que jugar en el Elche «no es un paso atrás» y tiene claro que «vengo a un equipo increíble , que tiene un gran campo y una buena afición. Llego a competir con Luis Pérez y no pienso en volver a mi equipo sino en rendir en este equipo. Quién dice si al final de campaña no continúo aquí».

Correa debutó ayer en Santa Pola, en el primer amistoso de pretemporada jugado ante el Almoradí (2-2), a pesar de que se pegó seis horas de viaje en coche y tuvo que superar el oportuno control médico. «Vengo a competir y quería jugar lo antes posible», reconoció el jugador antes de definirse como «un carrilero, que sube bien la banda, aunque me desenvuelvo bien en varias posiciones. Incluso he jugado de central».

Sobre la posibilidad de luchar por el ascenso con el Elche, Rober Correa confesó que «vengo a un equipo que va a competir, que va a tener una identidad y lo va a dar todo en el campo en cada partido».