La Comisión Europea ha advertido al Instituto Valenciano de Finanzas de que las ofertas del proceso de venta del Elche CF SAD reflejen el pago de la multa de cuatro millones de euros y recomienda reabrir el plazo para la presentación de ofertas por el crédito del IVF frente a la Fundación del Elche CF. En este momento, según el comunicado que acaba de hacer público el banco del Consell, dicha circunstancia no concurre en las ofertas recibidas, por haberse notificado la decisión con posterioridad a la apertura de la fase de recepción de ofertas.

De esta manera, el brazo financiero de la Generalitat decide reabrir le plazo de recepción de ofertas por el crédito que ostenta la Fundación del Elche, para lo que se publicará de manera inmediato un anexo de las bases que rigen este procedimiento. Se establece un período de 10 días hábiles, durante el cual los potenciales inversores podrán presentar sus ofertas teniendo en cuenta que el Elche CF está sujeto a la obligación de reintegrar, en virtud de la citada decisión de recuperación de la Comisión Europea, un importe de cuatro millones de euros por la concesión del aval otorgado por el IVF. Plazo que, en ningún caso supone un retraso para efectiva asunción de la titularidad de la mayoría accionarial por parte del inversor que finalmente resulte adjudicatario en el presente proceso.

En definitiva, el proceso de venta sigue con absoluta normalidad y sólo pretenden atenerse a las indicaciones recibidas por la Comisión Europea.

El Instituto Valenciano de Finanzas convoca a una rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Elche, a las 13 horas, para explicar el nuevo escenario de venta del Elche.