El Elche CF ha alcanzado la cifra de mil abonos vendidos tras dos semanas de la campaña de venta, según han indicado a Efe fuentes de la entidad ilicitana.

El club puso en marcha el pasado 6 de julio la campaña bajo el lema 'Santo y seña de mi tierra' y, por el momento, los resultados son discretos, similares a los registrados el pasado año a esta mismas alturas del verano, si bien en aquel momento la entidad no conocía con certeza en qué categoría iba a militar.

La inestabilidad institucional por la que atraviesa el Elche, a las puertas de un cambio accionarial, y el descontento de gran parte de la afición con el actual consejo son algunas de las razones que explican la fría respuesta dada hasta la fecha por los seguidores ilicitanos.

Desde el club se confía en que, como suele ser tradicional, se produzca una gran demanda de localidades según se acerque el inicio de la competición y se aclare definitivamente el proyecto deportivo e institucional para el próximo curso.

Las previsiones del consejo, según confesó Juan Pascual, secretario general de la entidad, eran alcanzar o superar los 13.000 abonados del pasado curso, una cifra que a día de hoy se antoja complicada a pesar de que los precios de las localidades fueron rebajadas en algunas zonas del campo hasta un 35%, según ha informado EFE.