El presidente del Elche afirma que el club ilicitano «no necesita una inversión externa»

Diego García considera que la entidad franjiverde es «viable con sus propias fuerzas» - El dirigente franjiverde ataca al IVF y dice que el «verdadero privilegiado con su crédito es el banco del Consell y si el dinero, en vez de ser prestado a la Fundación hubiera sido al club, sería un acreedor más»

19.07.2016 | 17:22
Diego García, presidente del Elche, en la sala de Prensa del Martínez Valero

Diego García, presidente del Elche, ha acusado esta mañana al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de haber contribuido a crear un clima de inestabilidad alrededor de la entidad ilicitana al querer cobrar de forma inmediata sus deudas sin esperar a un convenio de acreedores. «La situación de inestabilidad viene dada porque un acreedor quiere cobrar ya sus deudas», indicó García en clara alusión al IVF. Entiende el dirigente franjiverde que en el momento en el que los accionistas aprueben el convenio para los acreedores «el club será viable».

Diego Garcia recuerda que «cuando este consejo tomó las riendas del club era un solar y durante este año se confeccionó plantilla que realizó una gran temporada y se ha acabado el ejercicio con beneficio» antes  confesar en la idea de que «nuestro club no necesita de una inversión externa, es viable con sus propias fuerzas». El presidente ha aclarado que si desde el consejo se buscó financiación «fue para cumplir con la deuda del IVF».

«La única deuda que nos exige inmediatez e la del IVF. Si se ajustara a los plazos y las fórmulas de pago no haría falta esa inversión porque el Elche tiene formas suficientes para salir adelante con sus recursos», apostilló el máximo dirigente.

En este línea, Diego García señala que la deuda que se mantiene desde la Fundación del Elche con el brazo financiero de la Generalitat «como la verdadera privilegiada. Si este acreedor aceptara la fórmula de pago como cualquier otro, el Elche soportaría esa deuda y se pagarían todos los créditos».

Finalmente, el dirigene franjiverde ha indicado que el club aún no ha recibido ninguna notificación oficial del inicio del proceso de ejecución de las acciones por parte del IVF y ha confesado que el consejo estudiará si recurre o no la resolución del juez de no conceder la suspensión cautelar al proceso de venta.

«El juez considera que nuestras alegaciones no son suficientes para dar la cautelar, pero no cierra el camino ni niega la razones de fondo que estamos alegando para impugnar el proceso», ha explicado el presidente.

«Seguimos pensando que el proceso está viciado y que no ha sido suficientemente transparente. Por eso nos sorprende tanto que el propio IVF antes de vencer el proceso se decante públicamente por un licitador», ha recordado antes de  transmitir una imagen de «normalidad» en el día a día del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine