El Elche CF anunció ayer por la tarde la continuidad en la plantilla del centrocampista Armando Sosa , Mandi, quien ya perteneció al equipo ilicitano la pasada temporada. El canario finalizó el pasado 30 de junio su relación contractual con la entidad ilicitana sin que, pese a la existencia de negociaciones, se hubiera llegado a un acuerdo para su continuidad hasta este último fin de semana.

Mandi fue uno de los jugadores más utilizados la pasada temporada por Rubén Baraja, quien contó con el futbolista canario en 35 partidos del campeonato.

El futbolista, que llegó el pasado año al Elche procedente del Sporting de Gijón de la mano de Ramón Planes, pasó ayer las pruebas médicas y, a partir de hoy, se incorporará al trabajo con Alberto Toril, su nuevo entrenador, con el que ya coincidió en el Real Madrid Castilla y logró el ascenso a Segunda División.

Su presentación se realizará a las 11.30 horas en la sala de Prensa del Martínez Valero. El canario se convierte en la octava incorporación del Elche para la próxima temporada. Ha firmado por una campaña y una segunda condicionada a un número de partidos.

Pretemporada

Los jugadores Sergio León y Eldin Hadzic se retiraron de la sesión de entrenamiento que el Elche celebró ayer por la mañana en el campo anexo al Martínez Valero al acusar problemas físicos. León abandonó el terreno de juego por una pequeña sobrecarga y tanto el delantero como el cuerpo técnico decidieron no arriesgar, mientras que Hadzic continúa acusando algunos problemas musculares desde el pasado fin de semana.

El delantero cordobés, máximo goleador de la pasada temporada en Segunda División, y el hispano bosnio podrían perderse el primer partido de la pretemporada del equipo ilicitano, que debuta mañana en Santa Pola ante el Almoradí, conjunto recién ascendido a Tercera.

Espinosa deja el Villarreal

El centrocampista exfranjiverde Javier Espinosa rescindió ayer su contrato con el Villarreal después de tres años vinculado al club amarillo, según informó la entidad de El Madrigal.

Aunque Javier Espinosa recaló en el Villarreal en la temporada 2014-2015, tan sólo en aquella campaña militó en la entidad castellonense, ya que a la siguiente fue cedido al Almería y en la pasada recaló, igualmente a préstamo, en el Elche. Espinosa, de 23 años y natural de Talavera de la Reina, se formó en el Barcelona, en cuyo filial militó durante cuatro temporada antes de fichar por el Villarreal.

En un comunicado oficial, el club villarrealense agradeció ayer al futbolista manchego su profesionalidad y entrega en su paso por la entidad y le deseó «la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva».