La plantilla del Elche retoma hoy el trabajo con el inicio de la segunda semana de pretemporada, después de disfrutar de un día y medio de descanso para compensar la exigencia de los primeros días de carga física.

El cuerpo técnico liderado por Alberto Toril ha vuelto a diseñar una jornada doble de entrenamiento para hoy lunes. Los futbolistas realizarán la sesión matinal desde las nueve de la mañana y volverán a la faena a partir de las siete de la tarde. Una rutina ya repetida a lo largo de la semana pasada, por lo que los futbolistas ya conocen el grado de intensidad que les requiere su nuevo «jefe».

Sin embargo, la planificación de la puesta a punto franjiverde variará en esta ocasión, ya que el próximo miércoles tendrá lugar el primero de los siete encuentros amistosos previstos para la preparación previa al comienzo de la competición liguera. La primera piedra de toque será el Almoradí, del grupo seis de Tercera División, desde las ocho de la tarde en el campo Manolo Maciá de Santa Pola, tradicional escenario del estreno del conjunto ilicitano en pretemporada. Varios exfranjiverdes componen las filas del conjunto almoradidense, como Ricardo Cavas, François Obele o Borja Cortés.

El sábado 23, para cerrar la semana, el rival será el Torrevieja, también de Tercera División, a partir de las siete y media de la tarde sobre el césped del Vicente García de la localidad salinera.