ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los delanteros Asdrúbal y Ortuño entran en la agenda de la dirección deportiva

Los dos «nueves» de Las Palmas ya salieron cedidos el curso pasado y cuentan con una larga lista de pretendientes

19.07.2016 | 01:26
A la izquierda, el canario Asdrúbal Padrón, y, a la derecha, el murciano Alfredo Ortuño.

Entre los nombres para reforzar la delantera que la dirección deportiva del Elche maneja, aparecen los de Asdrúbal Padrón y Alfredo Ortuño, ambos pertenecientes a la Unión Deportiva Las Palmas. Son dos aspiraciones que comparten numerosos equipos de la Segunda División, por lo que se tratará de operaciones complejas dada la competencia en el mercado para unos futbolistas que han sido citados por Quique Setién para realizar la pretemporada con el conjunto insular.

Tanto Asdrúbal, que vivió el ascenso del Leganés como miembro de su plantilla; como Ortuño, primero en el Zaragoza y después en el Mallorca, salieron cedidos la pasada campaña y podrían volver a ser descartados. Es una de las varias similitudes que guardan, ya que además del propietario, los dos tienen 24 años y destacan por su juego aéreo.

Por su parte, Alfredo Ortuño se encuentra en la recta final de la recuperación tras una intervención en el tobillo. Con ello, en Las Palmas de Gran Canaria le otorgan más posibilidades de contar para el técnico cántabro que a su compañero Asdrúbal. En la primera parte de la competición, en la disciplina del Zaragoza, el futbolista natural de Yecla anotó siete goles en 20 partidos. Posteriormente, con el Mallorca, marcó cuatro en 19 encuentros.

Por su parte, Asdrúbal, a pesar de lucir el dorsal 9 en la camiseta amarilla, permaneció en el más absoluto ostracismo durante la primera vuelta en Gran Canaria, y sólo contabilizó cuatro convocatorias sin llegar a saltar al campo en ninguna. En el mercado de invierno firmó por el Leganés y contribuyó al éxito de la escuadra madrileña con ocho participaciones y un gol en su haber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine