Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volver a ser futbolista

Javi Matilla quiere recuperar el tiempo perdido en el Elche y demostrar su calidad

Volver a ser futbolista

«Estoy contentísimo de estar aquí después de una etapa difícil. Tenía ganas de encontrar un buen sitio, un buen club para jugar al fútbol y el Elche lo es», explicó ayer Javier Matilla, en su acto de presentación como nuevo jugador del equipo franjiverde, en el que desea «volver a ser futbolista» tras un largo calvario que se ha prolongado en el tiempo más allá del año y medio. «Tengo muchísimas ganas por volver a jugar y pisar un campo por todo lo sucedido. Se valora un poco más el fútbol después de pasarlo tan mal», afirmó el nuevo jugador del conjunto ilicitano, quien desea demostrar en el Elche que «está bien», después de una larga travesía por el desierto que comenzó en un Betis-Tenerife (3-1). El 10 de enero saltó al campo, en el 60, en lugar de Cejudo, y lo abandonó, 22 minutos después, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Desde aquel día no ha jugado un partido oficial. Tras el ascenso del Betis no se le hizo ficha y las pasadas navidades rescindió su contrato con los verdiblancos y estuvo haciendo una prueba en el Reading, conjunto de la Football League Championship. Llegó a entrenar con el equipo inglés e incluso jugó en un amistoso a puerta cerrada con el Reading para que los técnicos pudieran comprobar su estado físico. Al final regresó a España, aunque según afirma Matilla no fue por su rodilla, sino por un tema personal. No se encontró a gusto. Desde entonces, ha venido ejercitándose en solitario en un Centro de Alto Rendimiento de Sevilla. «Estoy en buenas condiciones, aunque después de un período de inactividad lo que hay que hacer es coger la forma y empezar a rodar y a meterse en la dinámica del grupo», apunta.

Insiste en la idea de que «antes de rescindir con el Betis ya estaba trabajando con el grupo y en Inglaterra mi estado físico era bueno, podía ya jugar, pero me volví por otros motivos»

El futbolista nacido en Quero se definió como un jugador de calidad al que le gusta «ser partícipe del juego», aunque indicó que en una categoría como Segunda División hay que «saber competir». «Intentaré aportar calidad, querer el balón e intentar hacer mejor a mis compañeros», añadió.

Matilla afirmó que es una «alegría» volver a encontrarse con el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina, el técnico que lo fichó para el Albacete con 13 años y con el que ha coincidido en el Murcia y Betis. «La confianza y la motivación es doble, porque es alguien que confía mucho en mí. Trabajaré al máximo para darle esa confianza que ha depositado en mí», dijo Matilla, quien no quiso marcarle objetivos al equipo de cara a la próxima temporada. «Hay buena plantilla para hacer cosas importantes, pero la Segunda es larga y competida. Hay que ser regulares, competitivos y estar muy unidos», concluyó antes sonreír cuando se le preguntó por el gol de penalti, al estilo Panenka, que le hizo a Manu Herrera en La Condomina, en el minuto 85, un 21 de octubre de 2012. Fue la primera derrota en aquella Liga de los récords y del ascenso a Primera del equipo de Fran Escribá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats