El Elche CF conoció ayer por la tarde el calendario del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, competición que pasará a llamarse La Liga 2 y en la que el conjunto franjiverde, entrenado por Alberto Toril, debutará en el estadio Martínez Valero frente al descendido de Primera División, el Rayo Vallecano.

Los ilicitanos arrancarán la competición delante de su afición el fin de semana del 21 de agosto frente al equipo que está confeccionando este verano el exdirector deportivo franjiverde Ramón Planes y en el que milita Álex Moreno, que la pasada campaña jugó en el Elche en calidad de cedido.

En la segunda jornada, los ilicitanos afrontarán la primera salida de la temporada a Girona, para medirse a uno de los aspirantes al ascenso a Primera División y que ayer se reforzó con el lateral exfranjiverde Cifu, que ha sido cedido por el Málaga.

«Nunca sabes cómo van a estar los rivales hasta que no comience la competición, por lo que tampoco hay que dar excesiva importancia a los equipos a los que nos vamos enfrentar al principio. Lo que realmente nos importa es que nosotros lleguemos bien y así competiremos seguro», indicó el preparador toledano Alberto Toril tras conocer el calendario.

Con relación a la primera jornada de la competición liguera, señaló que «es importante empezar en casa, con nuestra afición, porque siempre es un valor añadido».

Seguidamente, el técnico señaló que «da igual el rival, porque hay que jugar contra todos, y sobre todo tenemos que pensar en nosotros mismos».

No obstante, admitió que es «mejor» enfrentarse a un equipo del potencial del Rayo Vallecano, que está llamado a luchar por el ascenso, en las primeras jornadas del campeonato. «No hay que tener miedo porque tenemos capacidad suficiente para competir y lograr la victoria», recordó.

El derbi de la Comunidad, frente al Levante, se jugará en la jornada séptima, el fin de semana del 25 de septiembre, en el estadio Martínez Valero.

Unas fechas antes, el 11 del mismo mes, el Elche visitará La Condomina para enfrentarse al recién ascendido UCAM de Murcia. Otro partido atractivo que llevará, a buen seguro, a numerosos seguidores franjiverdes a la capital pimentonera.

Del tramo final de la temporada, el técnico valoró que el Elche se enfrentará a dos recién ascendidos, como Reus y Cádiz, «y en la última jornada recibiremos al Oviedo en casa, lo que siempre es importante por jugar en tu estadio y depender de ti mismo».

El 8 de junio está previsto que finalice el campeonato de Segunda División, fecha en la que la suerte ya estará echada tanto para los dos equipos que asciendan de manera directa como para los descendidos, mientras que los clasificados entre el tercero y el sexto puesto aún tendrán opciones que apurar en el play-off de ascenso que se disputará durante el mes de junio. Toril ya confesó en su presentación que hay que ir paso a paso, sin mirar más allá del primer partido de Liga en el que el Rayo será el rival a batir.