Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encantado de volver a casa

Josete debutó como franjiverde en 2010 y ha vivido un largo peregrinaje antes de regresar

Josete, presentado como nuevo jugador del Elche

Josete, presentado como nuevo jugador del Elche

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Josete, presentado como nuevo jugador del Elche

José Antonio Malagón, Josete, (Elche, 28-05-88) regresa a su equipo, el Elche CF, con el que debutó de la mano de José Bordalás en el último partido de la temporada 2009-2010 ante la Real Sociedad, Un duelo en el que Jorge Molina logró el «pichichi» de Segunda División. En aquel momento, jugaba de mediocentro defensivo y sustituyó a Acciari en la recta final del duelo.

Muy a su pesar, aquella alegría se convirtió en hiel a los pocos días cuando se enteró que no contaban con él para el primer equipo. Tuvo que hacer las maletas y emigrar a Vitoria para jugar en el Alavés. Posteriormente, militó en el Real Zamora, donde «el técnico Roberto Aguirre me puso de central», puesto en el que ya actuó tanto en el Cádiz como en el Oviedo, su último equipo antes de su vuelta.

Por tanto, Josete, un mediocentro reconvertido a central, con buen juego aéreo, inteligente y con buena salida de balón, regresa al equipo de su ciudad después de haber crecido mucho como futbolista y tras un largo peregrinaje por distintos equipos de la geografía nacional que le han hecho madurar. «Elegir entre aquel día de mi debut y cuando me enteré que volvía al Elche es complicado, pero puede decir que estoy muy contento. Es un honor para mí pertenecer a la disciplina del equipo franjiverde. Siempre lo tuve en mente el regreso, pero ahora se ha dado y confío en que todo salga bien en este proyecto», señalaba minutos antes de vestirse con la camiseta franjiverde y hacerse fotos con sus familiares que estaban en la grada del Martínez Valero esperando a que saliera y que le tributaron una sonora ovación. Resultó emocionante.

Su madre, Teresa Rubio, su hermana Cristina, y varios familiares, no terminaban de creerse que Josete estaba de nuevo allí, vestido de franjiverde y con la ilusión de un juvenil. El central reconoce que tenía prácticamente acordada la renovación con el Oviedo pero «la insistencia de Chuti (Molina) y la posibilidad de poder volver al equipo de mi ciudad me llevó cambiar de opinión y volver a la que es mi casa».

Ha firmado por dos campañas y deberá luchar por un puesto con Lolo, Armando, cuando se recupere de su lesión, José Ángel y Pelegrín. Se le nota seguro de sí mismo y no le asusta el reto. Le ha costado tanto volver que ahora no le van a entrar dudas. Valora muy positivamente la competencia con la que contará en el centro de la defensa, algo que considera «bueno para el equipo».

El director deportivo «Chuti»Molina, por su parte, señaló que el nuevo defensa del Elche «es el tipo de central que se acomoda a cualquiera de las características de los centrales que ya tenemos». Admitió, a continuación que ya quiso incorporar a Josete cuando trabajaba para la dirección deportiva del Real Murcia. «Es de esos jugadores que se van haciendo a sí mismo. Además, meter a futbolistas de la tierra, con ese sentimiento, nos dará un plus en los momentos buenos y malos», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats